Lun. Jun 17th, 2024

Juez da suspensión provisional a Daniel Tabe

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Daniel Tabe Tabe obtuvo la tarde de este viernes una suspensión provisional otorgada por un juez de distrito, contra la orden de aprehensión librada en su contra por la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

El padre del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, interpuso un juicio de amparo el pasado 3 de octubre, previo a ser vinculado a proceso por el delito de tentativa de homicidio, contra cualquier acto de jueces en materia penal del Sistema Procesal Acusatorio en funciones de jueces de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México.

Días atrás, un juez vinculó a proceso a Tabe Tabe por el delito de tentativa de homicidio calificado, tras amagar con un cuchillo a un funcionario del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), que colocaba sellos de clausura en la taquería Don Eraki.

El dueño del negocio, ubicado en la colonia Escandón, de la alcaldía Miguel Hidalgo, se le dictó la medida cautelar de prisión domiciliaria. Dicha determinación la tomó el juez tras revisar los datos de prueba reunidos por la autoridad ministerial y por la Policía de Investigación, adicional a esto se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria, por lo que la próxima audiencia será en noviembre.

Derivado de estos hechos, Morena pidió al congreso capitalino aclarar los delitos cometidos por la administración de Mauricio Tabe.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *