Dom. Jul 14th, 2024

José Carlos acosta convirtió a la Alcaldía Xochimilco en “búnker financiero” para Sheinbaum: PAN

 “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto, (CDMX MAGACÍN). – Legisladores locales del PAN anunciaron que ingresarán una queja ante la Contraloría por no informar al Congreso CDMX, sobre el monto de los recursos recaudados por concepto de autogenerados en todos los centros generadores de la   Alcaldía Xochimilco y el destino que ha tenido ese dinero durante el periodo de octubre de 2021 a julio de 2023.

“Nos hemos enterado de que el alcalde Acosta presiona a la gente para colocar mantas de #EsClaudia en domicilios o negocios, si alguien no quiere, habría una venganza posteriormente como identificar a posibles beneficiarios de programas sociales o negarles alguna solicitud para algún trámite en la Alcaldía”, acusaron

Al respecto, el diputado del PAN Luis Chávez ejemplificó que hace unos días, vecinos de Xochimilco asistieron al panteón Xilotepec y al ingresar su vehículo se les cobró 50 pesos por tiempo libre, esto, sin darles el recibo correspondiente y al solicitarlo al empleado de la Alcaldía, este contestó que no era necesario, que no se daban recibos.

“Al no proporcionar los comprobantes fiscales correspondientes, es claro que se viola la normatividad, por lo que es un hecho que el alcalde necesita transparentar el destino de los recursos obtenidos por autogenerados, ¿cuál ha sido el monto de lo recaudado?, y por supuesto, ¿cuál ha sido su destino?, cuestionó.

Agregó que lo mismo sucede con los baños públicos que hay en los mercados de la demarcación, donde no hay recibos y varía el cobro para entrar, que va desde los 5 pesos hasta los 8 ocho pesos.

También, sucede en los deportivos, donde para ingresar a los estacionamientos, se le cobra a la gente y tampoco hay recibo alguno que justifique el pago de la persona.

Enfatizaron que, no puede continuar el cobro a los ciudadanos, no haya un recibo, no se conozca, el destino del dinero y el alcalde de Morena “se esconda ante los cuestionamientos”.

 “José Carlos Acosta tiene muchas cuentas pendientes con el Congreso CDMX, como son las extorsiones a pastelerías por parte de sus funcionarios para no clausurarles, el cobro de trámites en la ventanilla de la Alcaldía y el regateo de apoyos económicos a productores del campo”, concluyeron.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *