ALCALDÍA Alcaldías

Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y GAM son un peligro para comerciantes

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –  Las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Iztacalco y Gustavo A. Madero encabezan la lista de demarcaciones donde la FGJ ha abierto más carpetas de investigación por el delito de extorsión a negocios en el primer semestre de 2022.
Según datos de la Cámara de Comercio (CANACO) de la Ciudad de México, en el trimestre de enero a marzo, la extorsión a negocio tuvo un incremento del 2.3 por ciento respecto del año anterior.
De acuerdo con Angélica Canjura, investigadora de la organización Causa en Común, cerca del 95 por ciento de las extorsiones no se denuncian, siendo las principales causas la dinámica propia de temor infundido por parte de quien comete el delito, la nula acción de las autoridades para investigar, y los obstáculos para levantar denuncias.
Cabe señalar, que en la Cuauhtémoc, la extorsión ha sido una denuncia constante por parte de personas comerciantes en colonias como Obrera, San Rafael, Vista Alegre, Roma y Condesa.
Ante esto, el Congreso de la Ciudad de México exhortó a las personas titulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana(SSC) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) a dar atención e investigar conductas delictivas relacionadas con la extorsión.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más