Alcaldía Iztacalco CDMX Principal

Iztacalco también reconoce a policías de la CDMX

Armando Quintero reconoció el trabajo de las y los Policías Auxiliares «es evidente que sin ellos, sin ustedes, no se pueden obtener estos números que demuestran la disminución en los delitos» dijo el Alcalde de Iztacalco. Foto: Especial.

Armando Quintero reconoció el trabajo de las y los Policías Auxiliares «es evidente que sin ellos, sin ustedes, no se pueden obtener estos números que demuestran la disminución en los delitos» dijo el Alcalde de Iztacalco. Foto: Especial.


Ciudad de México, 23 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Desde el corazón de la Alcaldía Cuauhtémoc, teniendo como sede el Museo de la Ciudad de México, los Alcaldes y Alcaldesas de la Cuarta Transformación se reunieron a fin de reconocer la labor de las mujeres y hombres integrantes de la Policía Auxiliar de esta ciudad.

Al evento denominado «Entrega de reconocimientos a Policías Auxiliares destacados por su valor, disciplina y compromiso en la protección de los ciudadanos» acudieron el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Dr. Salvador Guerrero; el Comisario Jefe Lic. Lorenzo Gutiérrez; Director General de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; las Alcaldesas de Iztapalapa, Clara Brugada; de Tláhuac, Berenice Hernández; de Milpa Alta, Judith Vanegas, en representación de Evelyn Parra, Alcaldesa de Venustiano Carranza, acudió el Maestro César Barrera; los Alcaldes de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil; Xochimilco, José Carlos Carlos y Armando Quintero, de Iztacalco.

En el acto se entregaron, de manera simbólica, cuatro reconocimientos por Alcaldía a elementos de este cuerpo policial, también se otorgó un reconocimiento a los mandos, dos por cada demarcación.

El Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Dr. Salvador Guerrero, señaló la importancia de reconocer a estos elementos es devolverles su calidad de ciudadanos, con los mismos derechos

«En la medida en que hay una coordinación capaz de generar resultados, esa coordinación y esa cooperación debe reflejarse en el reconocimiento a los policías en este caso a los policías auxiliares», señaló.

Por su parte Armando Quintero reconoció el trabajo de las y los Policías Auxiliares «es evidente que sin ellos, sin ustedes, no se pueden obtener estos números que demuestran la disminución en los delitos» dijo el Alcalde de Iztacalco.

Aprovechó también para anunciar un aumento en los elementos de esta corporación para dicha Alcaldía.

Hizo hincapié en la situación vivida por elementos que fueron agredidos por la Alcaldesa de Cuauhtémoc y reafirmando el compromiso, no solo suyo sino de todos los Alcaldes de la Cuarta Transformación, para defenderlos y apoyarlos en la exigencia de justicia.

«Deben sentirse orgullosas y orgullosos, tomaron la decisión de trabajar en algo que no tiene precio: cuidar la vida y el patrimonio de las personas de sus familias y de sus bienes», concluyó Quintero Martínez.

La Alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, reconoció el esfuerzo que representa ser policía y se unió a su símil de Iztacalco, para pedir justicia en el caso de los elementos que sufrieron la agresión mencionada.

Judith Vanegas, recordó su paso como directiva de una institución de salud, en donde siempre apoyó a los policías, también se sumó a la petición de no olvidar que se trata de seres humanos, que muchas veces anteponen su bienestar por cumplir con su deber.

El Alcalde de la Gustavo A. Madero agradeció en nombre de todos a las y los Policías Auxiliares y manifestó que siempre serán reconocidos por las autoridades que representan la Cuarta Transformación.

Berenice Hernández, Alcaldesa de Tláhuac, señaló que es de forma conjunta con los vecinos, vecinas y las autoridades encargadas de la seguridad, que se logra una coordinación la cual ha permitido la disminución de los delitos.

En ausencia de la Alcaldesa de Venustiano Carranza, hizo uso de la palabra el Director General de Seguridad Ciudadana, César Barrera, él que mencionó la creación de la «Policía Violeta» una corporación encargada de los delitos de género, misma que es una de las diversas acciones realizadas en esa demarcación para garantizar la seguridad de sus habitantes.

El Alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta, fue el último en tomar la palabra, dijo que el acto de reconocer a las y los policías es de alta relevancia ya que permite conocer la relación entre ellos y las autoridades, resumiendo esta relación en respeto y coordinación. Así mismo, como parte del reconocimiento a la Policía Auxiliar, invito a los presentes a guardar un minuto de silencio por los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Cabe señalar que el Presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Dr. Salvador Guerrero, fue quien compartió la información del decremento en materia de incidencia delictiva, «Comparando enero de 2019 con el mismo mes en 2022: Iztacalco disminuyó la incidencia delictiva en 73 por ciento; Azcapotzalco, 63 por ciento; Gustavo A. Madero, 59 por ciento; Iztapalapa 58 por ciento y 39 por ciento, en Milpa Alta» estas cifras se traducen en un 51.1 por ciento de reducción en la tasa de incidencia delictiva.

Al término del evento los Alcaldes y Alcaldesas fueron cuestionados por diversos temas, entre ellos la propuesta de dividir las actuales demarcaciones en siete más.

En este sentido Armando Quintero señaló que no es posible llevar a cabo dicha división, toda vez que no se trata solamente de dividir sino que se deben tomar en cuenta factores económicos, sociales, de pertenencia y políticos que la propuesta está ignorando.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más