Lun. Jun 17th, 2024

Invitan al Conversatorio: “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración”

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de octubre, (CDMX MAGACIN).-En el marco de la conmemoración del 19 de octubre, Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, el diputado federal  del PAN Luis Mendoza se solidarizó con las miles de mujeres que enfrentar la enfermedad y se comprometió a dar la batalla en la discusión presupuestal para garantizar atención y tratamiento en el país.

Es urgente destinar recursos suficientes para atención, tratamiento y acompañamiento de las más de 15 mil 409 mujeres que padecen cáncer de mama. Estamos ante una realidad dolorosa para las mujeres y sus familias, quienes enfrentan esta lucha están ante un aparato burocrático que no las acompaña para vencer la enfermedad”, subrayó el legislador.

Adelantó que,  el próximo 17 de octubre se llevará a cabo en la Cámara de Diputados el Conversatorio “Prevención del cáncer de mama-taller de autoexploración”, que impartirá la Asociación FUCAM y la Alcaldía Benito Juárez en el que se concientizará y capacitará a las mujeres sobre la importancia de la prevención y la correcta autoexploración para la detección oportuna de la enfermedad.

El evento es abierto a todo el público mediante registro en el siguiente link https://bit.ly/3Tsoph1 , y al teléfono 55-5036-0124.

Recordó que desde 2020 este gobierno quitó los recursos a instituciones como la Asociación Civil Fundación de Cáncer de mama (FUCAM) que atendía miles de casos y se los endosó al Hospital Juárez de México, el Hospital General y al Instituto Nacional de Cancerología, instituciones de alta especialización que hoy están rebasadas.

 “La suma del presupuesto previsto para 2023 del Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital Juárez de México y el Hospital General, son 9 mil 326 millones de pesos, lo que representa apenas 6.4% de lo que se le plantea destinar al Tren Maya. Vamos a dar la batalla para priorizar los recursos a la atención del cáncer de mama que puede salvar miles de vidas en lugar de obras faraónicas”, expuso.

Menciono que, es evidente que la salud de los mexicanos no es una prioridad para este gobierno. “Es abismal el gasto en obras faraónicas que no atienden las verdaderas necesidades de los mexicanos; para el próximo año se pretende destinar al Tren Maya más de 143 mil 828 millones de pesos, con ese presupuesto se podría mantener a esos tres hospitales por 15 años y salvar miles de vidas”, dijo.

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *