Álvaro Obregón CDMX INE Principal

Invita Lía Limón a la marcha en defensa del INE

La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, invitó a los habitantes de la demarcación a marchar el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al remarcó, “el gobierno quiere desaparecer”.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa de Álvaro Obregón Lía Limón, invitó a los habitantes de la demarcación a marchar el próximo domingo en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), al remarcó, “el gobierno quiere desaparecer”.

 “Tú y yo sabemos, que el mal gobierno de Morena aquí en Álvaro Obregón no habría perdido la pasada elección si en sus manos hubiera estado manipular los resultados. Tú y yo sabemos, que Morena en la ciudad de México no habría perdido la mayoría de los votos en 2021 si ellos hubieran podido dictar el resultado final”, dijo Limon Garcia.

Advirtió que, el Gobierno de Morena pretende ganar con trampas lo que sabe que no va a poder ganar en las urnas, cancelando la democracia y que el secretario de Gobernación sea el encargado de los procesos electorales, o sea, que quien organice las elecciones presidenciales, a gobernador, a alcaldes, a diputados y senadores, sea un empleado del presidente,

Invitó a los vecinos de ÁO a exigir que se respete su voluntad, pues su voto si cuenta para definir el futuro para la CDMX, pues cada paso, cada cartulina, cada consigna, cada grito y cada uno que esté presente en esa marcha contará para escribir la historia de nuestra democracia.

Apuntó: “por eso es tan importante que tú y yo estemos presentes en la marcha de este domingo a las 10 y media de la mañana en el Ángel de la Independencia. Debemos ir todos: los que han vivido toda su vida con libertad y democracia, y los que ya sabemos lo que es no tenerla y luchar por ella”,dijo

Recordó que antes de 1996 (cuando se fundó el Instituto Federal Electoral, antecedente del INE), el gobierno era el que organizaba las elecciones y que ahora el régimen de Andrés Manuel López Obrador quiere que el gobierno sea nuevamente el árbitro, el que dicte las reglas, el que organice la elección y el que cuente los votos. Y peor aún, el que diga quien gana.

Y que no es coincidencia, que la primera vez que el IFE organizó las elecciones, siendo ciudadano y autónomo, es que hubo pluralidad y una mayoría opositora en la Cámara de Diputados.

Reiteró la importancia de la participación ciudadana en la marcha del próximo domingo, toda vez que está en riesgo la libertad de elegir de todos los mexicanos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más