CDMX Gobierno CDMX Principal

Invita INJUVE a concluir primaria, secundaria y preparatoria en 6 meses

El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE)   invitó a las personas de 15 a 29 años, a concluir la educación primaria y secundaria, a través de un curso gratuito con duración de seis meses  y un único examen aplicado y avalado por la Subdirección de Educación Básica para Adultos (SEBA), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 Las inscripciones para este curso se realizarán el jueves 13 de octubre, desde  las 10:00 horas, hasta agotar los 300 lugares disponibles, en las instalaciones del Instituto de la Juventud, calzada México Tacuba 235, colonia Un Hogar para Nosotros, Miguel Hidalgo.

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE)   invitó a las personas de 15 a 29 años, a concluir la educación primaria y secundaria, a través de un curso gratuito con duración de seis meses  y un único examen aplicado y avalado por la Subdirección de Educación Básica para Adultos (SEBA), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Mediante un comunicado, el  INJUVE  explicó que la convocatoria, que fue abierta este 6 de octubre y puede consultarse en www.injuvecdmx.gob.mx , instituye que los planes de estudios y procesos de certificación,  para la educación primaria y secundaria, se realizarán de manera presencial, en un horario (matutino), de 10 de la mañana a 2 de la tarde y (vespertino), de  3 de la tarde a 7 de la noche.

Las actividades son coordinadas y apoyadas por la brigada Educación por el Bienestar de las Juventudes, de Los Jóvenes Unen al Barrio. Entre los requisitos se establece: vivir en la Ciudad de México, presentar un documento que avale el último grado de estudios (boleta y/o certificado).

En caso de ser menor de edad, es necesario entregar,  por escrito, la autorización del padre, madre o tutor legal para que el menor tome el curso. Las inscripciones para este nivel educativo inician el lunes 10 de octubre, a las 10:00 horas, en las instalaciones del Instituto de la Juventud.

Preparatoria

Para acreditar la preparatoria, el proceso también dura seis meses y se aplica un examen único. Las personas de 18 a 29 años podrán certificar este nivel educativo, con planes de estudio y procesos de Certificación por Evaluaciones Parciales (EXACER), en un horario matutino que va de 10 de la mañana a 2 de la tarde o vespertino de 3 de la tarde a 7 de la noche. Las clases se impartirán los martes, jueves y sábado.

Entre los requisitos para acceder a este curso se encuentran: vivir en la Ciudad de México, identificación oficial con fotografía (INE), en caso de no contar con ella se deberá entregar comprobante de trámite), así como el documento que avale el último grado escolar.

Las inscripciones para este curso se realizarán el jueves 13 de octubre, desde  las 10:00 horas, hasta agotar los 300 lugares disponibles, en las instalaciones del Instituto de la Juventud, calzada México Tacuba 235, colonia Un Hogar para Nosotros, Miguel Hidalgo.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más