CDMX Principal

Investiga Fiscalía agresión contra activista trans en Tlalpan

La activista y defensora de los derechos de las mujeres trans, Natalia Lane, denunció en redes sociales la agresión de la que fue objeto por parte de un sujeto en un hotel ubicado en la avenida Tlalpan, a la altura de la estación del Metro Portales.

https://twitter.com/natalia_lane/status/1482599212919439366?s=20

Ciudad de México, 17 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-La activista y defensora de los derechos de las mujeres trans, Natalia Lane, denunció en redes sociales la agresión de la que fue objeto por parte de un sujeto en un hotel ubicado en la avenida Tlalpan, a la altura de la estación del Metro Portales.

Durante el ataque, dos empleados del hotel que intervinieron para evitar la agresión también resultaron lesionados, pues el atacante tenía un cuchillo con el que los lesionó en el rostro, pecho y nuca.

Asimismo, la Fiscalía capitalina inició una investigación bajo los protocolos de violencia de género e informó que se integra la indagatoria por los delitos de feminicidio en grado de tentativa y lesiones.

A través de su Facebook, la activista narró lo sucedido, ensangrentada y herida se observa dentro de una ambulancia.

“Tengo una herida en la cara y en la nuca, me siento mal y siento que me voy a desmayar en cualquier momento, Claudia, ayúdame”, narró.  Y de acuerdo al reporte médico, Natalia Lane se encontraba fuera de peligro, en observación y bajo observación médica.

Luego de lo ocurrido, amigas y compañeros de la activista pidieron la ayuda de las autoridades de investigación para ubicar y detener a los responsables.

En tanto, la Comisión de los Derechos Humanos local condenó lo ocurrido: “El ataque corresponde al patrón de violencia de género en contra de las mujeres trans que concluye, con mucha frecuencia, en transfeminicidio. No puede pasar por alto que estos hechos de violencia de género suceden en el marco de un encendido clima de discurso de odio en el país, alentado con motivo de planteamientos transfóbicos realizados desde diferentes ámbitos, incluida la arena legislativa federal”, expresó CDHCDMX.

En el mismo sentido, la Secretaría de Inclusión y Bienestar del Gobierno CDMX, anunció que se trabaja de manera coordinada con diferentes instituciones para detener al responsable, y sobre todo, para evitar más agresiones similares.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más