CDMX Principal

Investiga FGJ deceso de bióloga marina en Acuario Inbursa

La Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones por el deceso la bióloga marina Montserrat López, ocurrida en el Acuario Inbursa, ubicado en la colonia Polanco de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Por su parte, el Acuario Inbursa expresó a través de un comunicado que colabora con las autoridades y acompaña a la familia de la bióloga. Precisó que la bióloga era buzo con certificado, y realizaba una maniobra cotidiana de inmersión “cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía”

Ciudad de México, 18 febrero 2022 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La Fiscalía General de Justicia realiza las investigaciones por el deceso la bióloga marina Montserrat López, ocurrida en el Acuario Inbursa, ubicado en la colonia Polanco de la Alcaldía Miguel Hidalgo.

De acuerdo a las indagatorias, la bióloga presuntamente se ahogó el pasado miércoles 16 de febrero, en uno de los estanques del Acuario Inbursa, tras ingresar  para sacar a un pez que había muerto.

  Durante su ingreso, se informó que no fue apoyada con ninguna supervisión. Luego del accidente la bióloga fue trasladada con signos vitales a un hospital, pero falleció.

 Al respecto, la FGJ informó que inició una carpeta de investigación, por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, por notificación médico legal.

Por su parte, el Acuario Inbursa expresó a través de un comunicado que colabora con las autoridades y acompaña a la familia de la bióloga. Precisó que la bióloga era buzo con certificado, y realizaba una maniobra cotidiana de inmersión “cumpliendo el protocolo de seguridad establecido, posicionando un buzo emergente certificado, así como un vigía”.

Y que percatarse que la bióloga presentó dificultad para salir a la superficie, “intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más