Dom. Jul 14th, 2024

Invertir en las niñas y los niños propicia una sociedad sana y productiva: Lía Limón

Por Redacción Jul19,2023 #Alcaldías #AO #Principal

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de julio, (CDMX MAGACÍN). –“Si queremos una sociedad sana y jóvenes productivos, debemos invertir en las niñas y los niños; debemos ocuparnos de su educación, de su salud y de su seguridad”, afirmó la alcaldesa Lía Limón, al clausurar el ciclo escolar 2022-2023, en la escuela primaria Cirilo Celis Pastrana.

Como madrina de la generación 2017-2023 de dicho plantel destacó: “estoy convencida que la mejor inversión que podemos realizar, como país, es en la infancia; sobre todo en los primeros años, que son los que definen el desarrollo y capacidades de todas y todos. Eso incluye a las y los alumnos de primaria. En especial a quienes cursan los grados iniciales”.

Insistió en que lo que se haga por las niñas y los niños, como sociedad, va a marcar su vida: infancia es destino y por eso es importante que desde pequeños reciban un buen cuidado y una buena educación.

En ese sentido, reiteró que atender a los infantes es uno de los principales ejes de su administración; por lo cual, el año pasado se destinaron 15 millones de pesos para realizar trabajos de mantenimiento en 32 escuelas públicas de la alcaldía, que habían sido olvidadas por las autoridades federales y de la Ciudad.

Adicionalmente, señaló que, para garantizar la seguridad de los entornos escolares, se realizaron visitas periódicas a más de 200 escuelas, con códigos protoescolares, esto para tener la certeza de que no haya riesgos para las niñas y los niños.

Tras felicitar al alumno Diego Leonardo Rivera Morales, por haber ganado el Primer Lugar de la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2023, a nivel escuela y a nivel zona escolar, la alcaldesa aseguró que esto es una muestra de la calidad educativa que hay en las escuelas públicas de la alcaldía y del profesionalismo de las maestras y los maestros.

Destacó que también es reflejo del ambiente familiar en que crecen; y, sobre todo, habla bien de las y los alumnos: de su aplicación, su disciplina y su amor por el estudio.

Finalmente, empeñó su palabra en seguir trabajando 24/7 por las y los infantes de la alcaldía, pues esto significa trabajar por el futuro del país.

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *