Alcaldías CDMX Coyoacán

Instalan nuevo Consejo de Cultura en Alcaldía Coyoacán

“Coyoacán es un espacio local único a nivel municipal y por su gran identidad comunitaria, que no solamente es del centro también de sus pueblos y barrios”, subrayó Ávila Mayo.

“Coyoacán es un espacio local único a nivel municipal y por su gran identidad comunitaria, que no solamente es del centro también de sus pueblos y barrios”, subrayó Ávila Mayo.


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo, (CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de apoyar en la planeación, seguimiento y evaluación del Programa de Gobierno de la Alcaldía Coyoacán en materia cultural y acercarla en todas sus expresiones artísticas a los coyoacanenses, fue instalado el Consejo de Cultura para el Acceso, Conservación y Fomento Cultural.

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo en representación del edil Giovani Gutiérrez dijo que “este Consejo, que expresa vida, identidad y sentido, al ofrecer y trabajar para dar acceso a las culturas a todas y a todos aquí en Coyoacán, refrenda su compromiso con el espíritu de nuestro tiempo, con labores para la conservación del patrimonio que robustecen el fomento cultural a todas las escalas”.

Obdulio Ávila subrayó que la Cultura nos da acceso al presente y de alguna manera también a la realidad, a la verdad y a la memoria, por cual pidió “hacer del trabajo tierra fértil para que los frutos de la cultura sean fecundos en nuestra alma, en el actuar de nuestras sociedades, en nuestro hacer y en nuestro estar”.

Exhortó a la sinergia entre sociedad civil y autoridades de distintos niveles, para implementar planes, programas y acciones conjuntas y con visiones integrales, para hacer patente que Coyoacán tiene un buen Gobierno, encaminado a atender sustentablemente el entorno por el bienestar cultural ciudadano.

“Coyoacán es un espacio local único a nivel municipal y por su gran identidad comunitaria, que no solamente es del centro también de sus pueblos y barrios” subrayó Ávila Mayo.

Por su parte, la directora general de Cultura, Hilda Trujillo Soto, señaló que la cultura junto con la salud debe ser consideradas como las más altas prioridades de una sociedad que aspire a un desarrollo pleno con justicia social, por lo que exhortó a los artistas, creadores instituciones públicas y privadas, empresas y a la sociedad en general contribuir al desarrollo del arte y la cultura, a fin de extender estos beneficios al conjunto de las distintas comunidades que conforman Coyoacán.

 

Hilda Trujillo adelantó que ya se inició la rehabilitación del patio de la Hacienda de Cortés, el primero de nueve recintos emblemáticos que serán restaurados.

 

El Consejo quedo conformado por: Giovani Gutiérrez alcalde de Coyoacán, quien lo preside; Obdulio Ávila, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Hilda Trujillo, directora general de Cultura¸ Montserrat Cruz directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional.

También lo conforman Alin Nayely de Jesús Sánchez, directora general de Desarrollo Social y Fomento Económico; Desirée Navarro López, directora general de Igualdad de Género y No Discriminación, Maricarmen Hernández Gutiérrez, directora general de Administración y Finanzas y los representantes ciudadanos Diana Bracho, Carmen Aguilar Zinser, Alberto Peralta, Luz Emilia Aguilar Zinser, Iván Trujillo, Bob Schalwijk, Guadalupe Lozada, entre otros.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más