Lun. Jul 22nd, 2024

Instalan mesa de diálogo Coyoacán y comerciantes otomíes

Es la instrucción que tenemos de parte del alcalde Giovani Gutiérrez, preservar el orden y la seguridad en las plazas públicas: Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana.


CIUDAD DE MÉXICO, 23 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).–
A partir de los recorridos de seguridad que realiza la alcaldía Coyoacán en esta temporada decembrina por el centro histórico de la demarcación, se acordó el retiro de comerciantes informales quienes ocupan el espacio público y se convino la instalación de una mesa de diálogo para este martes 26 de diciembre.

A partir de las instrucciones giradas por el alcalde Giovani Gutiérrez Aguilar, se invitó a los comerciantes de la comunidad otomí a respetar el espacio público, a permitir el paso libre de los visitantes y habitantes y a no ofertar mercancía que no está permitida, como es el caso de la pirotecnia.

“Continuamos con los recorridos de seguridad y para inhibir el comercio informal. Además, verificamos instalaciones de comerciantes en vía pública que sí tienen permisos expedidos por anteriores administraciones, a fin de revisar su vigencia y también para supervisar que las instalaciones y el equipo que ocupan cuenten con las medidas de seguridad necesarias”, dijo el director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Roberto Sánchez Lazo.

 

Dan resultados recorridos de seguridad al abrirse así un canal de diálogo con comerciantes: Roberto Sánchez Lazo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

 

Estos recorridos de seguridad comenzaron la semana pasada y se dan en el marco del “Blindaje Navideño 2023” que inició a principios de mes y que se realizan en coordinación con la dirección general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional que encabeza Aurora Monserrat Cruz Ramírez con indicativo “Hera”.

Durante esta semana se ha instado a los visitantes a no adquirir productos en el mercado informal ni a comprar productos pirotécnicos dado que representan un riesgo para todos, pero en particular, para los menores de edad quienes pueden sufrir quemaduras en cara, manos y pies, así como en las extremidades inferiores a raíz de que guardan en las bolsas de los pantalones este tipo de productos.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *