CDMX Principal

Instalan macroquiosco para detección Covid en Alcaldía Coyoacán

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) anunció la instalación de un macro quiosco de pruebas para detectar Covid-19 en la Alcaldía Coyoacán y que será el número 18 para atender la contingencia sanitaria.

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero, (REDACCIÓN/CDMX MAGACÍN).–La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA) anunció la instalación de un macro quiosco de pruebas para detectar Covid-19 en la Alcaldía Coyoacán y que será el número 18 para atender la contingencia sanitaria.

La ubicación del módulo para test Covid, se encuentra en el Instituto de Educación Media Superior Ricardo Flores Magón en el número 3463 de la calzada de Tlalpan y con un horario de atención de 9:00 a 13:00 horas y con pruebas rápidas gratuitas.

Con estas acciones, el GCDMX prevé realizar en los 117 Centros de Salud efectuar duplicar pruebas a 200, gracias al reabastecimiento de los insumos y realizar hasta 30 mil pruebas diarias.

Al respecto la titular de la SEDESA exhortó a la población a no relajar las medidas para evitar más contagios, debido a la variante Ómicron, como el uso de cubre bocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

El nuevo módulo de pruebas se suma a los otros quioscos ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, en el gimnasio Francisco de P. Miranda, colonia Lomas de Plateros. En el parque de la colonia Prohogar, en la demarcación de Azcapotzalco. En el Parque de la Consolación, ubicado en el Pedregal de Santa Úrsula, Alcaldía Coyoacán. En la alcaldía Magdalena Contreras, en el centro de San Nicolás Totolapan.

Asimismo, en el ubicado en a un costado de la Alcaldía Cuajimalpa otro más en el Parque Salesiano, en la Miguel Hidalgo, que se abrieron la semana pasada. Así como también módulos en el Benito Juárez, afuera de la estación del metro Etiopía; en el Parque de las Artes Gráficas, en la Alcaldía Cuauhtémoc y en la demarcación de Milpa Alta, en la Plaza principal de Tecómitl.

En el caso de Alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco se habilitaron módulos en las explanadas de las sedes gubernamentales de las demarcaciones. Lo mismo sucede en las Alcaldías Tláhuac, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más