CDMX Principal

Instala Giovani Gutiérrez Consejo de Prevención del Delito y la Violencia

El edil de Coyoacán Giovani Gutiérrez encabezó la instalación y primera sesión del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia, lo anterior como parte de las acciones emprendidas para disminuir los índices delictivos.

Ciudad de México, 25 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-El edil de Coyoacán Giovani Gutiérrez encabezó la instalación y primera sesión del Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia, lo anterior como parte de las acciones emprendidas para disminuir los índices delictivos.

Gutiérrez Aguilar explicó que dicho Consejo tiene como objetivo coordinar acciones con las dependencias de la administración pública local y Federal, para incidir en la prevención social de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, diseñar estrategias en materia de salud pública, educación, economía, trabajo, cultura, deporte, empleo, seguridad pública, derechos humanos, desarrollo social, económico y urbano, orientadas a la protección de los coyoacanenses, y así reducir  los  factores  y condiciones sociales que fomentan el desarrollo de conductas delictivas.

Y fue anunciado, el acuerdo con el análisis diagnóstico de incidencia delictiva en la demarcación realizado con datos de las Fiscalía General de Justicia local en el período que va del 1 de octubre del 2021 al 23 de enero del 2022, comparado contra el mismo periodo al inicio de la administración anterior, la incidencia por delitos de alto impacto presentó una disminución del 46.0%.

“Quienes integramos este Consejo, vemos en la prevención, la mejor estrategia para disminuir los índices de inseguridad, es precisamente en materia de prevención, que nuestro gobierno ha trabajado 24/7, implementando acciones y llevándolas a cada colonia de la alcaldía”.

Continua: “Tenemos una disminución en la incidencia delictiva del 24%; y de septiembre a diciembre se redujo en 10% la percepción de inseguridad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana publicada por el INEGI el pasado 19 de enero”, subrayó

El Consejo de Prevención Social del Delito y la Violencia está conformado por: Lic. Aurora Monserrat Cruz Ramírez, Secretaria Técnica; Mtro. Obdulio Ávila Mayo, vocal permanente; Mtra. Maricarmen Hernández Gutiérrez, vocal permanente; Arq. Martha Amalia Eguea Viniegra, vocal permanente; Lic. Roberto Jesús Remes Tello de Meneses, vocal permanente; Lic. Ailin Nayelly de Jesús Sánchez, vocal permanente; Lic. Hilda Trujillo Soto, vocal permanente y la Lic. Desireé Guadalupe Navarro López, vocal permanente.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más