CDMX Principal

Insiste Sheinbaum en trabajar con los ‘otros datos’: diputada Daniela Álvarez

La legisladora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México Daniela Álvarez dijo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ‘insiste siempre en trabajar con los otros datos’ en materia de seguridad ciudadana.

“Siempre el secretario (García Harfuch) ha tenido la mejor voluntad, estamos buscando una cita con él para que nos de datos, para que nos diga con que son sus mediciones y pues generar este vínculo entre él y nosotros para que tengamos la información fidedigna”

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-La legisladora de la Asociación Parlamentaria Ciudadana en el Congreso de la Ciudad de México Daniela Álvarez dijo que la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum ‘insiste siempre en trabajar con los otros datos’ en materia de seguridad ciudadana.

Álvarez Camacho, dice   lo anterior en entrevista con CDMX MAGACIN y luego de que Sheinbaum expusiera un informe acerca de la incidencia delictiva en la capital país,

“Pues creo que la jefa de Gobierno, insiste siempre trabajar con los “otros datos”. La verdad es que, justamente tenemos un reporte en donde se comprueba que el transporte público está sufriendo más delincuencia, en Alcaldías como Iztapalapa, GAM, Tlalpan ha subido el índice delictivo, las violaciones a las mujeres”, dijo

En ese sentido, remarco que lo que no se está considerando en materia de seguridad es “la cifra negra” debido a que es más frecuente que la ciudadanía está en contra de ir a denunciar la Ministerio Publico “o por su ineficiencia o por la desconfianza que tienen a sus autoridades”, señaló.

 

    García Harfuch debe entregar información fidedigna

 

Expuso que los índices y las estadísticas acerca de incidencia delictiva que brinda el Gobierno local se contradicen. “Siempre el secretario (García Harfuch) ha tenido la mejor voluntad, estamos buscando una cita con él para que nos de datos, para que nos diga con que son sus mediciones y pues generar este vínculo entre él y nosotros para que tengamos la información fidedigna”, expresó

 Consideró que, en tema de percepción de seguridad ciudadana, “aún se está muy lejos” e insistió en que lo deseable es que la seguridad estuviera lo mejor que pudiera.  Mencionó que las estadísticas del Gobierno “no coinciden con todos los reportes en las encuestas de seguridad que traemos nosotros”

Acerca de lo anterior dijo que “Son cuestiones totalmente distintas de hecho, hoy iba a presentar este incremento que se ha dado en Iztapalapa, como en GAM donde la violencia no baja y si hablamos del tema de los feminicidios está todavía peor”.

 Continua: “Y creo que lo más importante, es que de verdad empiecen a realizar estas acciones en calle y que ellos vean y conozcan de propia voz de la ciudadanía cuál es su opinión respecto a este tema”.

 

 Incrementó de violencia y feminicidios en Tlalpan

 

El también exconcejal por Tlalpan, expuso la problemática que se vive actualmente en la demarcación territorial y en donde también reside la mandataria Claudia Sheinbaum cuyo domicilio es resguardado permanentemente por tres patrullas algo que dijo Álvarez Camacho contrasta con otros puntos de la Alcaldía

“En lugares donde caminabas 5, 6, 7 o 8 de la noche sin ningún problema hoy las cosas son muy distintas hoy la gente no quiere salir porque son puntos de droga, o puntos de inseguridad que han sido reportados constantemente a la policía y simplemente no se ha tenido respuesta”

“La verdad es que, desgraciadamente la Alcaldía de Tlalpan por ser una de las Alcaldías más grandes, se ha disparado también el tema de violencia, el tema de los feminicidios”.

“Si bien es cierto que donde vive la jefa de Gobierno se ha incrementado la seguridad a escasas cuadras se han reportado robos a casa habitación, robos a personas que están en el parque”.

Reiteró que la seguridad es algo que está fallando, y que falta coordinación. Mencionó que han buscado que hay una corresponsabilidad, “que ya no solo dependa la seguridad del Gobierno de la Ciudad, sino que también dependa de las Alcaldías”,dijo.

 

Y subraya: “Porque entonces, cuando las cosas se hacen bien como en la Alcaldía Benito Juárez es gracias a la jefa de Gobierno, pero cuando se hacen mal en Alcaldías de oposición como Tlalpan es culpa de la alcaldesa. Entonces, que ya exista una corresponsabilidad donde existan recursos en donde ambas autoridades sean competentes, que estén facultadas para el tema de la seguridad”.

 

 Tres patrullas en casa de Sheinbaum, las 24 horas del día

 

“Si claro, eso un hecho. Si tú vas, ahorita te comento en donde vive, tu vas a ver tres patrullas que nunca se mueven de ahí. Es más, puede ir un vecino y denunciar que están asaltando en otra colonia y en Toriello Guerra vas a ver siempre a tres patrullas paradas”, concluyó

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más