CDMX Internacional Principal Senado

Inician preparativos para reunión Interparlamentaria México-República Dominicana

La senadora Beatriz Paredes Rangel, prepara una Reunión Interparlamentaria entre México y la República Dominicana.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe,  Paredes Rangel sostuvo un encuentro con el presidente y el vicepresidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella y Santiago Zorrilla, a fin de concertar los acuerdos para el encuentro

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –La senadora Beatriz Paredes Rangel, prepara una Reunión Interparlamentaria entre México y la República Dominicana.

En su carácter de presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe,  Paredes Rangel sostuvo un encuentro con el presidente y el vicepresidente del Senado de la República Dominicana, Eduardo Estrella y Santiago Zorrilla, a fin de concertar los acuerdos para el encuentro.

Es de resaltar que, la participación de México en la región de América Latina y el Caribe es muy amplia y, desde la Comisión, las y los senadores trabajan para capitalizar aún más dicha participación.

También, América Latina es el principal destino de la inversión mexicana en el exterior. De los 12 tratados de libre comercio que tiene México, seis son con países de la región.

Recientemente se negoció un acuerdo único con países de Centroamérica. Además, México forma parte de la Alianza del Pacífico, y exporta tres veces más a América Latina que a China, a través de 11 mil empresas mexicanas que tienen nexos comerciales con la región.

En materia de turismo, América Latina representa el tercer destino turístico para los mexicanos, después de Estados Unidos y Europa.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más