Alcaldías CDMX

Inicia operativo del Día de los Muertos 2022 en ÁO

Con la finalidad de salvaguardar el orden y la integridad de las familias que visitarán los 9 panteones ubicados en Álvaro Obregón, la Dirección General de Gobierno, puso en marcha el “Operativo del Día de los Muertos 2022”, que culminará el próximo 3 de noviembre.

Inicia operativo del Día de los Muertos 2022 en ÁO

• Extensa oferta cultural y recreativa durante las festividades


CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Con la finalidad de salvaguardar el orden y la integridad de las familias que visitarán los 9 panteones ubicados en Álvaro Obregón, la Dirección General de Gobierno, puso en marcha el “Operativo del Día de los Muertos 2022”, que culminará el próximo 3 de noviembre.

Personal de las direcciones de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Obras y Servicios Urbanos realizarán acciones que incluyen: monitoreos de seguridad e implementación de operativos de vialidad y movilidad en las zonas aledañas a los diferentes cementerios; abastecimiento de agua para piletas y cisternas a través de 12 pipas diariamente; recolección de basura y labores de mantenimiento y jardinería, principalmente, en los tres panteones civiles: Tarango, Santa Fe y San Rafael.

Cabe señalar que para el resguardo de los panteones Santa Fe, Tarango, San Rafael, San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac y Tetelpan, se designaron un total de 48 elementos, ocho por panteón, y seis unidades, los que operarán desde las 20:00 horas del lunes 31 de octubre, hasta las 20:00 horas del miércoles 2 de noviembre.

Asimismo, del 30 de octubre al 2 de noviembre participarán 25 elementos, 4 ambulancias, 4 camionetas, y tres motocicletas pertenecientes al área de protección civil, mismas que realizarán recorridos itinerantes en dichos panteones, los únicos donde permanecerá una ambulancia y personal paramédico serán Tarango y Santa Fe por las afluencias registradas históricamente. Se estima una concurrencia a los camposantos de más de 100 mil personas.

El operativo inició con la instalación de la Romería Panteón Tarango, ubicado en Calle 2 No. 15, colonia Poder Popular Merced Gómez, mientras que las labores de monitoreo se llevarán a cabo del 29 de octubre al 3 de noviembre de las ocho de la mañana y hasta las 16:00 horas.

 

Oferta cultural y recreativa

Además de las actividades propias del Día de Muertos, en Álvaro Obregón se ofrecen diversas dinámicas culturales y recreativas en diferentes espacios de la demarcación: Centro Cultural San Ángel, Plaza San Jacinto, Plaza Tenanitla, Pueblo de Tlacopac, Pueblo de Santa Lucía Xantepec, Parroquia de Monte Carmelo, Unidad Habitacional Batallón de San Patricio, Quiosco y el Foro-Velaria/ Parque Alfonso XIII.

En este sentido resalta la presentación en la Plaza de San Jacinto del Concierto de Día De Muertos con la Orquesta de Cámara de Minería y coros universitarios y, el espectáculo musical “Memorias de una Catrina”, que tendrá lugar el 29 de octubre a las 14:00 y 16:00 horas, respectivamente.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más