Alcaldías Azcapotzalco Ciudad Principal

Inicia operativo de Semana Santa de seguridad y protección civil en Azcapo

Con un despliegue de 100 elementos entre Policía Auxiliar y personal de Protección Civil y el apoyo de C4, la Alcaldía Azcapotzalco informó que está lista para resguardar la seguridad de habitantes y visitantes a los centros religiosos; comerciales y de esparcimiento, así como de quienes salgan de vacaciones de Semana Santa, informó la  edil Margarita Saldaña.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de abril, (CDMX MAGACÍN).-Con un despliegue de 100 elementos entre Policía Auxiliar y personal de Protección Civil y el apoyo de C4, la Alcaldía Azcapotzalco informó que está lista para resguardar la seguridad de habitantes y visitantes a los centros religiosos; comerciales y de esparcimiento, así como de quienes salgan de vacaciones de Semana Santa, informó la  edil Margarita Saldaña.

 “Con este operativo vamos a garantizar la seguridad de los asistentes a las representaciones que se realizan en las 111 colonias que incluyen los 27 pueblos y barrios originarios con los que cuenta Azcapotzalco, las 6 colonias que presentan mayor incidencia delictiva, así como restaurantes, bancos, centros comerciales”, precisó Saldaña Hernández.

Agregó que se tendrá una estrecha colaboración con el C4 (Centro de Control, Comando, Comunicación y Contacto Ciudadano) para prevenir el robo a casa-habitacional que, según el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalina, es uno de los delitos que se incrementan durante la temporada de vacaciones.

Del 02 al 15 de abril, 60 elementos de la Policía Auxiliar recorrerán las calles de Azcapotzalco en 6 vehículos patrulla y 2 potros, así como dos patrullas Violeta para atender las denuncias de mujeres víctimas de violencia intrafamiliar y de género.

El dispositivo Semana Santa Azcapotzalco Seguro 2023 unirá esfuerzos con la Alcaldía Miguel Hidalgo en los límites con las colonias Ángel Zimbrón, San Álvaro, Santa Cruz Acayucan, San Salvador Xochimanca y Plenitud, mientras que en coordinación con Cuauhtémoc vigilarán las colonias Arenal, La Raza, Amp. del Gas, Tlatilco y U.H. Tlatilco.

El director ejecutivo de Seguridad Ciudana de la demarcación, Christian Lujano Nicolás, pidió a las y los ciudadanos antes de salir de viaje verificar el cierre total de accesos de casa y oficina; revisar el buen funcionamiento de alarmas y cámaras de seguridad; no compartir con extraños o por redes sociales información de su ausencia; y alertar de cualquier persona sospechosa que detecten en la zona.

Con motivo de este Domingo de Ramos se implementó un operativo de acompañamiento con 4 unidades y 21 elementos de la Policía Auxiliar en las parroquias de San Juan Tlihuaca; San Felipe Neri; Nuestra Señora del Refugio Prados del Rosario; San Pedro Apostol; Corazón Eucarístico de Jesús y San Álvaro; San Mateo; Nuestra Señora de Guadalupe Reina del Trabajo; Inmaculada Concepción y la catedral de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago.

La Dirección Ejecutiva de la Unidad de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Azcapotzalco, encabezada por Israel Domínguez, contará con 30 elementos de PC y 16 elementos de la agrupación Guardias.

También se recomienda a la ciudadanía evitar largos periodos de exposición al sol; mantenerse constantemente hidratado; aplicarse bloqueador solar; usar gorra y lentes oscuros, localizar puntos de atención médica e identificar en los lugares que visita las zonas de evacuación.

PC Azcapotzalco sugiere, por último, que las personas consuman alimentos antes de salir de casa y elaborar una tarjeta de seguridad en caso de requerir ayuda con los siguientes datos: Nombre Completo; Edad; Teléfono para reportar la emergencia; Tipo de Sangre; Enfermedades e indicar si toma algún tipo de medicamento o si es alérgico a alguno.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más