Alcaldías CDMX

Inicia operativo carretero «Semana Santa Blanca 2022» en Tlalpan

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril, (REDACCIÓN CDMX MAGACÍN).-  La alcaldesa de Tlalpan Alfa González Magallanes, en coordinación con el Inspector General Diplomado del Estado Mayor, Alejandro Vallejo Reyes, Comandante del 22 Batallón de Guardia Nacional y el Director General de Asuntos Jurídicos y de gobierno de la alcaldía Tlalpan Alfredo Reyes García, dieron el banderazo de salida del Operativo «Semana Santa Blanca 2022.
Coincidieron en señalar que el operativo tiene el fin de reducir las estadísticas de mortalidad en carreteras y salvaguardar la vida de la población que en estos días de vacaciones buscan trasladarse a diferentes lugares de la República por carretera  en compañía de sus familias.
En la Plaza de Cobro No. 1 Tlalpan, de Caminos y Puentes Federales, la alcaldesa Alfa González afirmó que esta caseta es una de las más importantes de salida pero también de entrada a la Ciudad de México y  “esperamos que las familias que salen de la Ciudad de México, lleguen con bien a su destino.
Recomendó “no manejar cansados, no conducir en estado de ebriedad, si ya se sienten cansados más vale orillarse un ratito, descansar, relevo, no abusar del cuerpo, no conducir a exceso de velocidad, respetar los señalamientos y atender las indicaciones del personal que está en las carreteras”.
En su oportunidad, el Coordinador de secciones de seguridad a vías de Comunicación de la Ciudad de México de la Guardia Nacional, Gustavo Hernández Montes, 2º. Subinspector, señaló “que en nuestro país se da la muerte de 44 personas al día por falta de seguridad vial y ha recaído en la población más joven”.
Por ello, dijo, “la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones ha diseñado operativos propios acordes a las características de su respectiva jurisdicción con el fin de reducir las estadísticas de mortalidad en carreteras”.
Sin embargo, precisó esta tarea “no se puede realizar sola sino que debemos acompañarnos de instituciones que históricamente han destinado sus recursos económicos materiales y humanos en favor del servicio a la población por ello es que nace el Operativo Semana Santa Blanca el cual tiene como finalidad sumar las capacidades de las instituciones aquí presentes para buscar integrar el trabajo diario en acciones que permitan garantizar la seguridad de la población que en esta temporada vacacional buscan trasladarse a diferentes lugares de la República en compañía de sus familias”.
“Al finalizar este periodo –agregó- podremos dar cuenta de que el trabajo en equipo entre las diferentes instituciones es el mejor curso de acción que se puede tomar en favor de la sociedad”.
Asimismo, la Dirección de Protección Civil de la alcaldía Tlalpan recomienda, antes de salir a carretera: “revisar el estado del vehículo, respetar los señalamientos, respetar los límites de velocidad, evitar conducir cansado, no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas”.
Cabe señalar que con la consigna de que “la tarea principal del estado es proteger la vida de las personas” en este Operativo carretero participan elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Policía Auxiliar, Cruz Roja Mexicana, Caminos y Puentes Federales (Capufe), Ángeles Verdes, Bomberos de la Ciudad de México y Protección Civil de Tlalpan.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más