Alcaldías CDMX

INEGI: disminuyó 18.2% percepción de inseguridad en Alcaldía ÁO

Según el INEGI, en los últimos tres meses del año pasado la percepción de inseguridad en Álvaro Obregón disminuyó de 65.7 a 56%, es decir, 9.7 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional.

Según el INEGI, en los últimos tres meses del año pasado la percepción de inseguridad en Álvaro Obregón disminuyó de 65.7 a 56%, es decir, 9.7 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional.

La alcaldesa Lía Limón también destaca que el INEGI los ubica como la segudna Alcaldía en reducción de delitos de alto impacto.


CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (CDMX MAGACÍN).—Como resultado del programa Blindar Álvaro Obregón que puso en marcha la actual administración en el último cuatrimestre de 2022 (septiembre a diciembre) la demarcación se convirtió en la segunda alcaldía con mayor reducción de los delitos de alto impacto con un 19.25%, según datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, informó la alcaldesa Lía Limón durante la entrega de reconocimientos a elementos destacados en materia de seguridad.

Agregó que, según los datos dados a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los últimos tres meses del año pasado la percepción de inseguridad en la demarcación disminuyó de 65.7 a 56%, es decir, 9.7 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional.

En términos reales, puntualizó, en un año, de diciembre del 2021 a diciembre del 2022, la percepción de inseguridad bajó del 74.2 al 56%, o sea, 18.2 puntos porcentuales menos: “esto es producto del trabajo que todos los días realizamos, con disciplina, constancia y profesionalismo”.

“Los buenos resultados se construyen día a día. Son producto de estrategias, recursos y trabajo constante. Y en este caso, también son producto del esfuerzo que todas y todos ustedes realizan diariamente”, resaltó al entregar estímulos a 15 elementos policiacos, 6 mujeres y 9 hombres, por su destacada actuación, incluso poniendo en riesgo sus vidas.

Emocionada, se dirigió a las hijas y los hijos de los policías asistentes al evento y les pidió sentirse orgullosos y presumir la labor que realizan sus padres para protegerlos a ellos y a los habitantes de Álvaro Obregón.

Al mismo tiempo, agradeció el apoyo de la iniciativa privada, en este caso, los restauranteros de la alcaldía y Cinemex para la entrega de estos estímulos.

Por su parte, el líder de los restauranteros en Álvaro Obregón, Jorge Mijares Rincón, reconoció el incremento de la seguridad para los negocios en la alcaldía, mientras que el oficial 1ro, David Quevedo Campos, agradeció el apoyo de la alcaldesa para mejorar las condiciones de trabajo de los elementos policiacos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más