CDMX Movilidad

Incorpora Metrobús nueva ruta para conectar Líneas 1 y 2

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–A partir del 31 de octubre, el Metrobús tendrá una nueva ruta que conectará las Líneas 1 y 2 de esta opción de transporte, la cual irá de Dr. Gálvez (Línea 1) a Rojo Gómez (Línea 2), misma que operará de lunes a domingo de 05:30 a 21:30 horas para ofrecer más alternativas de movilidad, evitar aglomeraciones y optimizar los traslados de las personas usuarias.

Las estaciones de la Línea 1 por donde pasará esta nueva ruta son Dr. Gálvez, La Bombilla, Altavista, Olivo, Francia, José María Velasco, Teatro de los Insurgentes, Río Churubusco, Parque Hundido, Ciudad de los Deportes, Col. del Valle, Nápoles, Poliforum, La Piedad y Nuevo León; en todas ellas el ascenso y descenso de personas será en las primeras puertas de la plataforma.

Para el caso de la estación Félix Cuevas, el ascenso y descenso de personas que opten por esta ruta, se realizará en la Plataforma Sur, inaugurada el 17 de junio de 2020.

Las estaciones de la Línea 2 por donde pasará este servicio son Viaducto, Amores, Etiopía, Doctor Vértiz, Centro SCOP, Álamos, Xola, Las Américas, Andrés Molina, La Viga, Coyuya, Canela, Tlacotal, Goma, Iztacalco, UPIICSA, El Rodeo, Río Tecolutla, Río Mayo y Rojo Gómez; es importante que antes de abordar, las personas usuarias observen la pantalla superior del frente del autobús, para asegurarse que la unidad sea la correcta para llegar a su destino.

Para este servicio se destinarán 16 unidades articuladas con capacidad para 160 pasajeros y el intervalo de salidas será de 10 minutos entre unidades.

Cabe mencionar que éste es el segundo recorrido que interconecta Líneas de Metrobús; el primero es el que va de Indios Verdes en Línea 1 a Santa Cruz Atoyac en Línea 3, el cual diariamente traslada a 20 mil personas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más