Alcaldías CDMX Principal Tláhuac

Inauguran parque infantil con fuente bailarina en Tláhuac

Ante más de 2 mil niñas y niños con sus madres y padres, y en el marco de Día de Reyes, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; el secretario del Bienestar, Rigoberto Salgado Vázquez, y la diputada federal Guadalupe Chavira, entregaron a la comunidad el emblemático parque Santa Cecilia, que cuenta con sección infantil, áreas verdes, domo de espectáculos y una fuente bailarina con luces y audio.

“Su felicidad es nuestro mayor regalo –dijo la alcaldesa a los niños ahí reunidos–, por lo que seguiremos trabajando arduamente para brindarles siempre condiciones de paz y bienestar”

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero, (CDMX MAGACÍN).–Ante más de 2 mil niñas y niños con sus madres y padres, y en el marco de Día de Reyes, la alcaldesa de Tláhuac, Berenice Hernández Calderón; el secretario del Bienestar, Rigoberto Salgado Vázquez, y la diputada federal Guadalupe Chavira, entregaron a la comunidad el emblemático parque Santa Cecilia, que cuenta con sección infantil, áreas verdes, domo de espectáculos y una fuente bailarina con luces y audio.

Para la administración actual la recuperación de los espacios públicos es de suma importancia, dignificar la calidad de vida de los habitantes conlleva brindarles las condiciones necesarias para practicar un deporte, contemplar eventos culturales o tener espacios dignos para su recreación familiar.

“Su felicidad es nuestro mayor regalo –dijo la alcaldesa a los niños ahí reunidos–, por lo que seguiremos trabajando arduamente para brindarles siempre condiciones de paz y bienestar”.

 

 

Hernández Calderón señaló que al parque podrán acceder con su familia, para ejercer “su derecho a la sana recreación y esparcimiento”.

El parque se encuentra a un costado del mercado de la colonia Santa Cecilia y durante años ha sido un lugar emblemático para los pobladores. Es punto de encuentro para chicos y grandes; lugar de esparcimiento social lo fines de semana, donde las familias disfrutan de una amplia variedad gastronómica por los puestos de comida que ahí son instalados, además de disfrutar de música en vivo.

Lamentablemente las condiciones en las que se encontraba el parque no eran las adecuadas. Había muchos puntos con poca iluminación, focos de infección, los juegos infantiles se encontraban deteriorados y por esas condiciones había inseguridad.

Sin embargo, gracias al proyecto de recuperación y dignificación de espacios públicos, de la mano del secretario del Bienestar de la Ciudad, Rigoberto Salgado, quien se ha caracterizado por dar impulso a la infraestructura con enfoque social, además de la diputada federal Guadalupe Chavira, fue que se decidió hacer una severa remodelación del emblemático parque.

“Las nuevas generaciones podrán disfrutar de un espacio digno donde forjar memorables recuerdos, como lo han hecho en el pasado otros vecinos de la colonia Santa Cecilia y demás habitantes de Tláhuac”, destacó Hernández Calderón durante la entrega del remodelado parque a vecinos y habitantes de la demarcación.

En el evento inaugural se llevó a cabo la tradicional partida de rosca, en el marco de un programa que incluyó espectáculos musicales y de magia; como cereza del pastel todos los pequeños recibieron un juguete.

El objetivo de reconstruir este parque es para garantizar el derecho a espacios dignos de la población, donde las y los vecinos puedan confluir y fortalecer el tejido social.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más