CDMX Principal

Inauguran en Alcaldía Coyoacán el PILARES ‘Topiltzin’

Junto a la jefa de Gobierno capitalino  Claudia Sheinbaum y director Jurídico y de Gobierno Obdulio Ávila, el alcalde en Coyoacán Giovani Gutiérrez inauguró una nueva sede de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, (PILARES) denominado «Topiltzin».

Ciudad de México, 14 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).-Junto a la jefa de Gobierno capitalino  Claudia Sheinbaum y director Jurídico y de Gobierno Obdulio Ávila, el alcalde en Coyoacán Giovani Gutiérrez inauguró una nueva sede de los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes, (PILARES) denominado «Topiltzin».

 Para la   edificación de «Topiltzin» se realizó una inversión de 1 millón 85 mil pesos. Se intervinieron 408 metros cuadrados y se habilitaron seis aulas para la realización de talleres y actividades, entre ellos el de autoempleo, artes escénicas y electricidad, entre otros y también cuenta con 40 computadoras para la Ciberescuela.

En el evento, Gutiérrez Aguilar, subrayó que se debe mantener una comunicación permanente entre los distintos niveles de Gobierno Para lograr mejores resultados sin tintes partidistas, sin confrontaciones y donde haber madurez política.

“Hoy más que nunca se reafirma que el mejor blindaje es la coordinación, sin duda, y la mejor estrategia contra la seguridad es la prevención y es exactamente en lo que está trabajando la Jefa de Gobierno, espacios como PILARES dan la oportunidad a los jóvenes de expresarse, de aprender y de explotar sus habilidades”, expresó el edil coyoacanense.

Remarcó que a través de estas acciones, la ciudadanía tendrá la seguridad de que el Gobierno apoya en mejorar la calidad de vida de sus habitantes en coordinación con la Alcaldía para atender diversos temas.

“Esta coordinación que estamos teniendo en materia de servicios urbanos, en materia de obras, en materia de seguridad, ha sido siempre tomada de la mano desde la Jefatura de Gobierno y esto demuestra que juntos podemos trabajar sin colores, esto nos va a ayudar a anteponer la agenda ciudadana, así demostramos que Coyoacán está contigo al 100 por ciento trabajando 24/7”, expresó.

A su vez, Sheinbaum subrayó “Fíjense, en 50 años se construyeron en la ciudad 250 casas de la cultura, muchas de ellas hoy privatizadas, abandonadas por diferentes razones; y nosotros en tres años estamos construyendo 300 PILARES; es decir, estamos más que duplicando los espacios culturales que hay en la ciudad y son espacios comunitarios que brindan educación, cultura y deporte”, dijo.

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más