Álvaro Obregón CDMX Principal

Inaugura Grupo Bimbo proyectos de ‘Buen Vecino’ en Alcaldía ÁO

Como parte del programa Buen Vecino, Grupo Bimbo entregó un proyecto de “Escuela de lluvia” con impacto en temas de cuidado del medio ambiente y bienestar para la Alcaldía Álvaro Obregón, que resulta de gran relevancia para la empresa, debido a la ubicación de su centro corporativo. Con la entrega de este proyecto se beneficiarán a más de 140 niños y niñas residentes de la demarcación.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de empresas que apuesten por el bienestar de nuestras comunidades. Nosotros, vemos en la alianza con el sector privado una gran oportunidad para mejorar las condiciones y oportunidades de todos; de potenciar el crecimiento” “Estoy convencida de que los buenos hábitos se forman desde pequeños, y este proyecto será para el beneficio de las niñas y niños de nuestra Alcaldía al permitirles tener mejores condiciones para su desarrollo”

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Como parte del programa Buen Vecino, Grupo Bimbo entregó un proyecto de “Escuela de lluvia” con impacto en temas de cuidado del medio ambiente y bienestar para la Alcaldía Álvaro Obregón, que resulta de gran relevancia para la empresa, debido a la ubicación de su centro corporativo. Con la entrega de este proyecto se beneficiarán a más de 140 niños y niñas residentes de la demarcación.

El cambio climático no es el ciclo natural del planeta, por ello, a través del programa ‘Buen Vecino’ y en conjunto con Agua Capital e Isla Urbana, se generó el proyecto de “Escuelas de Lluvia en el Jardín de Niños Dani Huini” en el que se logra impactar en temas de educación y cuidado del agua, brindando un sistema de captación pluvial, un sistema de lavado de manos y un programa educativo para impulso educativo de la comunidad estudiantil.

El proyecto fue inaugurado el martes 13 de diciembre, en presencia de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; la comunidad educativa del Jardín de Niños Dani Huini; Agua Capital; Isla Urbana; y colaboradores de Grupo Bimbo.

Durante su participación, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, agradeció a Bimbo por la promoción de estas acciones y celebró que, a través de un esquema lúdico y didáctico, los niños aprendan la importancia de la captación de agua de lluvia y las alternativas que hay para cosecharla.

“Para nosotros es muy importante trabajar de la mano de empresas que apuesten por el bienestar de nuestras comunidades. Nosotros, vemos en la alianza con el sector privado una gran oportunidad para mejorar las condiciones y oportunidades de todos; de potenciar el crecimiento” “Estoy convencida de que los buenos hábitos se forman desde pequeños, y este proyecto será para el beneficio de las niñas y niños de nuestra Alcaldía al permitirles tener mejores condiciones para su desarrollo”.

Por su parte, Lourdes Hernández, Gerente Global de Relaciones Institucionales de Grupo Bimbo mencionó: “hemos impulsado este proyecto, en sinergia con la Alcaldía de Álvaro Obregón y Agua Capital e Isla Urbana, para contribuir con el bienestar y calidad de vida de los estudiantes del Jardín de Niños Dani Huini.

Este es solo el primero de varios proyectos que trabajaremos en favor de la comunidad y el planeta en la Alcaldía de Álvaro Obregón y seguiremos implementando acciones sustentables en las comunidades cercanas a nuestros centros de trabajo”.

Eduardo Vázquez, Director de Agua Capital habló sobre el valor e importancia de involucrar a la comunidad escolar en el cuidado del medio ambiente, y “en convertirlos desde jóvenes en agentes de cambio en temas del cuidado del agua. Es muy importante que participen activamente y formen a los futuros líderes que permitan tener un mejor planeta para el presente y el futuro”.

En su intervención, la directora del Jardín de Niños Dani Huini, Deyanira Colín Palomares, habló sobre la importancia de impulsar proyectos en colaboración entre autoridades, sociedad civil y el sector privado: “nosotros comenzamos con un sueño de tener una escuela tradicional a una escuela sustentable en la que hemos enseñado a los niños a cuidar el medio ambiente. Agradecemos a la Alcaldía, Agua Capital e Isla Urbana y Grupo Bimbo porque con este tipo de proyectos damos un paso más para ser una escuela cada vez más sustentable”.

Desde su fundación hace 77 años, Grupo Bimbo busca colocar a la persona al centro de su filosofía y con programas como Buen Vecino, aporta su granito de harina en beneficio de quienes más lo necesitan.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más