Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal

Impulsan medidas para evitar suplantación de funciones y corrupción en Alcaldías

La diputada del PRI en el Congreso CDMX  Maxta González,  propuso reformas a la Ley Orgánica de Alcaldías, para garantizar que servidores públicos de las demarcaciones territoriales  porten en todo momento uniforme e identificación institucional cuando realicen su trabajo.

Precisó que,  la suplantación de funciones  se ha presentado, por ejemplo,  en la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde personas han sido parte de operativos en vía pública o hechos como los ocurridos en el Mercado Hidalgo

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La diputada del PRI en el Congreso CDMX  Maxta González,  propuso reformas a la Ley Orgánica de Alcaldías, para garantizar que servidores públicos de las demarcaciones territoriales  porten en todo momento uniforme e identificación institucional cuando realicen su trabajo.

Lo anterior, con el objetivo de que personas ajenas suplanten funciones y cometan abusos o actos de corrupción.

Precisó que,  la suplantación de funciones  se ha presentado, por ejemplo,  en la Alcaldía Cuauhtémoc, en donde personas han sido parte de operativos en vía pública o hechos como los ocurridos en el Mercado Hidalgo.

En su  Iniciativa, González Carrillo, propone adicionar la fracción XIV para establecer como una atribución de las personas titulares de las Alcaldías en materia de gobierno y régimen interior, el de proveer al personal de la Alcaldía de uniformes e identificación institucional, para su plena identificación en las tareas que realicen, conforme lo señale el Manual de Identidad Institucional.

Al respecto, remarcó que ya en algunas Alcaldías, se han presentado personas en establecimientos mercantiles, ante comerciantes de vía pública o en mercados públicos, para realizar visitas de verificación, clausuras o suspensión o levantamientos de comerciantes.

Y  que, los  supuestos funcionarios, no han acreditado con alguna identificación o portando algún uniforme su personalidad como funcionarios de las alcaldías, situación que ha originado violencia, corrupción y persecución hacia las personas que se dedican al comercio, atentando contra sus derechos.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más