CDMX

Impulsa GCDMX educación contra el machismo

Durante la presentación del informe mensual de avances de la alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que su administración continuará siendo “feminista” y por ello es importante reforzar la educación en los varones para que sean hombres y no machos.

Martí Batres, machismo, feminismo, indeporte

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

Durante la presentación del informe mensual de avances de la alerta por violencia contra las mujeres en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno Martí Batres dijo que su administración continuará siendo “feminista” y por ello es importante reforzar la educación en los varones para que sean hombres y no machos.

“Primero, quiero decir que esta es una Ciudad feminista por las luchas que han dado las mujeres desde hace décadas y este es un Gobierno feminista, siendo encabezado por una mujer al principio de la administración, podía ser todavía más obvio. Pero quiero reafirmar que es un gobierno feminista y seguirá siendo un gobierno feminista, esta es una definición ideológica y política”.

Siguió: “Ahí necesitamos una gran revolución cultural en materia de género y por eso es importante, considero, seguir educando a las mujeres en la idea de que tienen derechos iguales que los hombres; y también, comenzar a educar a los hombres para que sean hombres y no machos”, expuso Batres.

Remarcó que entre los temas prioritarios para la atención a la violencia contra las mujeres es la presencia de la Secretaría de Mujeres (Semujeres) a través de capacitación e información en las escuelas de Educación Media Superior y Superior, como por ejemplo la UNAM y el IPN en todas sus modalidades.

“Porque nos interesa mucho que la información llegue a las mujeres, a todas las mujeres, particularmente las mujeres jóvenes en los planteles educativos”, expreso el jefe de Gobierno.

Exhortó a que continúe, la difusión de acciones gubernamentales como es el caso del número *765, el cual recordó que está creado para que las mujeres puedan hacer denuncias sobre cualquier situación de violencia, para que reciban el apoyo requerido, que va desde atención psicológica hasta una emergencia de carácter policial o de justicia.

Asimismo, comentó que se estableció un espacio para recibir denuncias de jóvenes mujeres estudiantes, en la calle de Pestalozzi 1115, colonia del Valle, donde las mujeres jóvenes de centros educativos pueden hacer denuncias acerca de situaciones de violencia de las que están siendo víctimas.

“Vamos a seguir trabajando y hacemos un llamado a seguir trabajando sin rendirse para que cada agresor de una mujer reciba el castigo ejemplar que merece. Pero también para seguir en una labor que todavía es mucho más complicada y es mucho más lenta, que es cambiar la cultura, la forma de pensar, la forma de ver las cosas, la forma de ver las relaciones entre mujeres y hombres”, aseguró.

Batres anunció que en los próximos días habrá nuevos titulares en el Instituto del Deporte (Indeporte) y el Instituto de la Juventud (Injuve).

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más