CDMX Congreso CDMX Principal

Impulsa Gaby Salido una CDMX incluyente y ordenada en materia de planeación

a diputada del PAN Gabriela Salido llevo a cabo el foro “Retos de la Planeación de la Ciudad de México, Perspectiva a 20 años”, en donde  se escucharon las opiniones y análisis, tanto de representantes de la academia, como de la sociedad civil, acerca de la propuesta de consulta del Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial.

“Hay que ser muy claros, la planeación del desarrollo en nuestra ciudad es de suma importancia, porque su impacto trastoca a todos y cada uno de los que aquí vivimos, en el caso de Plan General de Desarrollo con una visión y alcance al año 2040 y para Programa de Ordenamiento Territorial al 2035, en busca, de acuerdo a las autoridades de la construcción de una Ciudad de Derechos y de Derecho a la Ciudad”

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-La diputada del PAN Gabriela Salido llevo a cabo el foro “Retos de la Planeación de la Ciudad de México, Perspectiva a 20 años”, en donde  se escucharon las opiniones y análisis, tanto de representantes de la academia, como de la sociedad civil, acerca de la propuesta de consulta del Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial.

Una preocupación  en común de  los diferentes académicos es la zona oriente de la ciudad, por el olvido que se tiene, respecto al Desarrollo de Ordenamiento Territorial, siendo que esta zona es la que actualmente y de acuerdo a proyecciones futuras, tiene las mayores alternativas de desarrollo económico.

“Hay que ser muy claros, la planeación del desarrollo en nuestra ciudad es de suma importancia, porque su impacto trastoca a todos y cada uno de los que aquí vivimos, en el caso de Plan General de Desarrollo con una visión y alcance al año 2040 y para Programa de Ordenamiento Territorial al 2035, en busca, de acuerdo a las autoridades de la construcción de una Ciudad de Derechos y de Derecho a la Ciudad”, dijo Salido Magos.

Remarcó que, desde el PAN se busca impulsar una  ciudad incluyente, ordenada con perspectiva a corto y mediano plazo, donde el medio ambiente, la sostenibilidad, la economía, los derechos humanos, así como la movilidad, sean el centro del desarrollo de las colonias

Las mesas de trabajo se centraron en los temas de gestión de riesgos, participación de Pueblos, Barrios Originarios, Comunidades Indígenas y buena administración. Es fundamental el derecho a la Ciudad, el cual se expresa a través de la construcción de los instrumentos de Planeación.

El Plan General de Desarrollo debe ser el instrumento al que se sujeten planes, programas, políticas y proyectos públicos.

El Instituto de Planeación tiene a su cargo la elaboración del PGD y del PGOT en donde se debe garantizar la participación de académicos, instituciones y sociedad civil.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más