Alcaldías CDMX Congreso CDMX Principal

Impulsa Gaby Salido la participación ciudadana en planeación de la CDMX

Con el objetivo de atender los cuestionamientos y  escuchar opiniones del  sector civil y académico  acerca de la consulta del Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial diputada local del PAN Gaby Salido, llevó a cabo el Foro: Retos de la Planeación de la Ciudad de México, Perspectiva a 20 años”.

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre, (CDMX MAGACÍN).-Con el objetivo de atender los cuestionamientos y  escuchar opiniones del  sector civil y académico  acerca de la consulta del Plan General de Desarrollo y el Programa de Ordenamiento Territorial diputada local del PAN Gaby Salido, llevó a cabo el Foro: Retos de la Planeación de la Ciudad de México, Perspectiva a 20 años”.

“Hay que ser muy claros, la planeación del desarrollo en nuestra ciudad es de suma importancia, porque su impacto trastoca a todos y cada uno de los que aquí vivimos, en el caso de Plan General de Desarrollo con una visión y alcance al año 2040 y para Programa de Ordenamiento Territorial al 2035, en busca, de acuerdo a las autoridades de la construcción de una Ciudad de Derechos y de Derecho a la Ciudad”, explicó  Salido Magos.

Remarcó que, desde e Congreso CDMX se busca impulsar una  ciudad incluyente, ordenada con perspectiva a corto y mediano plazo”, donde el medio ambiente, la sostenibilidad, la economía, los derechos humanos, así como la movilidad, sean el centro del desarrollo de las colonias»

Las mesas de trabajo se centraron en los temas de gestión de riesgos, participación de Pueblos, Barrios Originarios, Comunidades Indígenas y buena administración. Es fundamental el derecho a la Ciudad, el cual se expresa a través de la construcción de los instrumentos de Planeación.

La legisladora, consideró  que el Plan General de Desarrollo debe ser el instrumento al que se sujeten planes, programas, políticas y proyectos públicos. Agregó que el Instituto de Planeación tiene a su cargo la elaboración del PGD y del PGOT en donde se debe garantizar la participación de académicos, instituciones y sociedad civil.

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más