CDMX Congreso CDMX

Impulsa Congreso CDMX mejor atención a población de la diversidad sexual

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La Comisión de Derechos Humanos del Congreso capitalino aprobó un dictamen para reformar los artículos 25, 30 y 36, así como los transitorios quinto, séptimo y décimo de la Ley para el reconocimiento y la atención de las personas LGBTTTI de la Ciudad de México.

El objetivo de estas reformas es garantizar la operatividad de la Unidad de Atención a la Diversidad Sexual de la Ciudad de México (UNADIS), que deberá funcionar a la brevedad con presupuesto y recursos de la Secretaría de Gobierno, para incluir políticas públicas en materia de diversidad sexual y de género en toda la administración pública.

“Parte de la necesidad de incluir los principios de austeridad, diligencia, prontitud y certeza jurídica en favor de todas las personas que habitan la Ciudad de México, a la par de atender y garantizar los derechos y necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género, principales depositarias de dicha Ley”, puntualiza el dictamen aprobado.

En este sentido, dentro de la UNADIS se procurará la inclusión laboral de este grupo poblacional, además de privilegiar la paridad de género en su composición.

Al fundamentar el dictamen, la diputada Marisela Zúñiga Cerón (MORENA), presidenta de la comisión, indicó que en tanto se formaliza material, financiera y administrativamente la creación de la UNADIS, la Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos Humanos, adscrita a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, continuará ejerciendo los recursos presupuestales correspondientes a esa área administrativa.

Precisó que, al realizar el análisis financiero correspondiente a la iniciativa, se determinó que la creación de esta unidad no infringe lo estipulado en la Ley de Austeridad, Transparencia en Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos de la Ciudad de México.

Tras la aprobación del instrumento legislativo, el congresista Temístocles Villanueva Ramos (MORENA), promovente de la iniciativa, aseguró que con la puesta en marcha de la UNADIS “se estarán atendiendo los derechos y necesidades de las personas de la diversidad sexual y de género desde la política pública”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más