CDMX Centro Histórico

Implementan ACH y PROFECO operativos en terrazas del Zócalo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–Luego de las denuncias virales de abusos en los precios en las terrazas del Centro Histórico, por instrucción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y del secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, la Autoridad del Centro Histórico (ACH), en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor, implementaron operativos para garantizar los derechos de consumidores.

Desde la tarde del miércoles, el titular de la ACH, José Manuel Oropeza Morales, se comunicó con el delegado de la PROFECO en la Alcaldía Cuauhtémoc y acudieron a un establecimiento donde una de las clientas reportó cobros excesivos en una de las terrazas, para llegar a un acuerdo.

A la fecha, el equipo de la ACH visitó 24 restaurantes de la zona con mirador para reiterarles que deben garantizar los derechos del consumidor como exhibir costo total de productos y respetarlo.

También se les informó que, en coordinación con PROFECO y otras instancias, se constatará el cumplimiento de la ley y se atenderán las denuncias al respecto.

Finalmente, a partir del jueves 27 de octubre, la ACH colocó módulos sobre la calle Monte de Piedad para entregar trípticos con los Derechos del Consumidor y Consejos de Seguridad. Estos folletos están en idioma español e inglés y contienen los números de contacto de PROFECO, la Policía Turística y del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más