Lun. Jul 15th, 2024

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles”: Batres

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El jefe de Gobierno Martí Batres dijo que hay una “batalla fuerte” contra la tala de árboles en San Miguel Topilejo, Alcaldía Tlalpan tras los bloqueos en la carretera México-Cuernavaca, por parte de pobladores.

“Hay una batalla fuerte contra la tala de árboles en la región; evidencian un sostenido trabajo; llevamos casi dos meses en la zona con acciones de la GN, SSC, Secretaría de Gobierno, Corena, Fiscalía y otras instituciones concentradas en esta estrategia y se ha dado resultados”, expresó Batres Guadarrama.

Expuso que, hubo 2 eventos que explican, los hechos violentos del miércoles, por una parte: familiares de guardabosques, de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), cerraron la carretera México-Cuernavaca, debido a que presuntamente fueron privados de su libertad; sin embargo, nunca fueron retenidos.

Agregó que el segundo hecho:  ocurrió durante un operativo contra la tala clandestina en la madrugada del martes, donde autoridades federales cerraron 6 aserraderos clandestinos en Huitzilac, en el Estado de Morelos.

Precisó que, se han cerrado 30 madererías y 28 aserraderos clandestinos desmantelados por parte de un operativo interinstitucional. Apuntó que, su Gobierno ha recibido a los trabajadores que han protestado por estos cierres.

“Mucha de la madera que se vende viene de la tala ilegal; estamos poniendo un alto y un freno fuerte. El secretario de Gobierno CDMX, Ricardo Ruiz, estuvo en comunicación con el secretario de Gobierno de Morelos para preparar una reunión en donde el tema fue fundamentalmente la tala de árboles y la zona de Huitzilac, Morelos es donde se agrupan uno de los grupos más fuertes de talamontes”, explicó.

Acerca de la situación de los guardabosques de la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), Batres informó que se encuentran a salvo.

“Las acciones van a continuar, estamos en el mejor momento de la batalla contra los talamontes y eso va a seguir; nos da gusto que se esté dando está acción en las tres entidades: Ciudad de México, Morelos y Estado de México”, reiteró el gobernante.

 

 

 

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *