Lun. Jun 24th, 2024

Hay que modificar la Constitución para justicia efectiva: Monreal

Senado, filtro electoral
Senado, filtro electoral

Puede haber leyes que provoquen desigualdad, impunidad y lo que lo que legisladores están obligados a hacer es reformarlas, modificarlas, crear nuevas normas pero siempre observando el estado de derecho.


 

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero, (CDMX Magacín).—Si el Estado de derecho de una sociedad o de un Estado nacional es imperfecto y cuestionado, modificarlo es labor del Poder Legislativo, que es el Constituyente Permanente. No hay justicia sin Estado de derecho.

En México debemos modificar la Constitución y la ley para que la justicia sea efectiva y el Estado de derecho logre la justicia,  porque como dice el presidente Andrés Manuel López Obrador, la justicia y lo legal a veces se  contradice,  afirmó Ricardo Monreal.

En un mensaje de twitter, el coordinador de los senadores de Morena expuso que si el Estado de derecho de una sociedad o de un Estado nacional es imperfecto y cuestionado, modificarlo es labor del Poder Legislativo, que es el Constituyente Permanente. No hay justicia sin Estado de derecho.

“Puede haber leyes que provoquen desigualdad, impunidad y lo que lo que legisladores están obligados a hacer es reformarlas, modificarlas, crear nuevas normas pero siempre observando el estado de derecho”, subrayó.

Monreal Ávila dijo que la justicia se logra bajo reglas y normas claras. La justicia se alcanza mediante un Estado de Derecho, porque sino hay ley, si no hay norma, si no hay Estado de Derecho la convivencia entre nosotros sería muy complicada, indicó.

En México todavía la justicia está muy lejana. En el Poder Judicial la corrupción y el nepotismo han imperado. El Estado de Derecho es la única manera de combatirla, por eso debemos insistir en reformar la constitución y la ley para hacer posible que la justicia sea efectiva en México, finalizó.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *