CDMX Principal Sedena Senado

Hay consenso para construir nueva redacción a reforma que extiende participación del Ejercito en tareas de seguridad: Monreal

El legislador Ricardo Monreal, dio a conocer que las distintas fuerzas políticas  en el Senado  acordaron trabajar en una nueva redacción a la reforma por la que se extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de septiembre, (CDMX MAGACIN).- El legislador Ricardo Monreal, dio a conocer que las distintas fuerzas políticas  en el Senado  acordaron trabajar en una nueva redacción a la reforma por la que se extiende la participación de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

En su mensaje a los Medios de Comunicación,  Monreal Ávila  subrayó que  los legisladores coincidieron en establecer mecanismos de control parlamentario sobre las fuerzas militares, como la evaluación de su desempeño, así como una constante supervisión del Poder Legislativo sobre el trabajo que desarrollan.

El también líder de MORENA , explicó  que el punto de coincidencia entre las distintas bancadas es la certeza jurídica, otorgar una base constitucional a su accionar, así como medidas de control parlamentario con evaluaciones periódicas.

Y subrayó que se trata de una nueva posibilidad de construcción normativa para brindar certeza jurídica y constitucional a las tareas que desarrollan las fuerzas militares; “hay una actitud sensible para construir algo que nos identifique a todos”.

Reveló que ahora partirán de cero en la construcción de un nuevo producto legislativo con la participación de todas las fuerzas políticas. “Estamos construyendo una posibilidad de redacción que nos acerque a todos”, puntualizó.

En ese sentido, dijo que el mensaje del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, de que no descartaba la modificación de la reforma, fue positivo. “Me pareció un lenguaje adecuado, conciliador y tendiente a la búsqueda de acuerdos”, sostuvo.

En cuanto al tema del senador Américo Villarreal Anaya, Monreal Ávila dijo que el gobernador electo de Tamaulipas está respaldado por la mayoría legislativa, pues consideran que no hay elementos para que sea detenido o privado de su libertad antes de que tome protesta.

También  detalló que, aunque sea un senador con licencia mantiene su fuero, por lo que no es necesario que vuelva a asumir la posición de senador propietario.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más