Metro CDMX

Hay avance del 15% en rehabilitación de L-1 del Metro

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de Septiembre, (CDMX MAGACÍN).–En el marco de la celebración del 53 aniversario de la inauguración de la Línea 1 del Metro, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que los trabajos de rehabilitación de este medio de transporte avanzan conforme a lo estimado y se prevé que se entregará a finales de febrero del 2023.


Asimismo, la Jefa Claudia destacó que en el proceso de modernización de la L1, tiene un avance general del 15 por ciento y dejó en claro que “vamos en tiempo”.
Adelantó que el primer tren nuevo para este trayecto que va de Pantitlán a Observatorio, llegará en la primera quincena de septiembre proveniente de la Ciudad de Zhuzhou, China.


Indicó que el convoy arribará a Manzanillo, Colima y que después lo colocarán en “algún lugar especial de la Ciudad de México para que (los capitalinos y usuarios) puedan conocerlo”.


Durante el recorrido que realizó con el director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Guillermo Calderón Aguilera, la mandataria capitalina supervisó la colocación de la primera vía del metro, de 18 metros de largo.
El titular del metro explicó que una vez que están armadas las vías en la superficie, hay dos máquinas con capacidad de moverse tanto en terracería como en los rieles «y cada panel de 18 metros, lo toma y lo va depositando en la cama de balasto nuevo”.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más