CDMX Gobierno CDMX Principal

Hay 150 positivos de Ómicron en CDMX pero hospitalizaciones no suben: autoridades

«Son casos leves, no hay afectación sustancial a la oxigenación, si esta variante comienza a desplazar a otros, serán cuadros menos graves»: Oliva López. Foto: Especial.

«Son casos leves, no hay afectación sustancial a la oxigenación, si esta variante comienza a desplazar a otros, serán cuadros menos graves»: Oliva López. Foto: Especial.


Ciudad de México, 3 enero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- La Ciudad de México observa un incremento en los contagios de covid, pero las hospitalizaciones se mantienen estables, según admitió la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López, quien además dio cuenta de 150 casos positivos de la variante Ómicron en la entidad.

En una entrevista radiofónica, la funcionaria añadió que todos los casos de la nueva variante no representan alarma.

«Son casos leves, no hay afectación sustancial a la oxigenación, si esta variante comienza a desplazar a otros, serán cuadros menos graves».

Sostuvo que los ingresos hospitalarios no han incrementado sustancialmente y por el momento hay suficientes camas de hospital para hacer frente a una eventual cuarta ola, de ser necesario. La opcioación hospitalaria se sitúa en nueve por ciento, dijo.

Al recordar que la ciudadanía puede acudir a cualquiera de los 117 Centros de Salud, además de algunas plazas y farmacias, aseguró que tampoco se han detectado casos de fluorona, la nueva infección detectada que conjuga covid y gripe.

Añadió que la dependencia apoya con lineamientos y capacitación para facilitar el regreso a clases presenciales, pero la responsabilidad es de toda la comunidad educativa.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más