Sáb. Jul 13th, 2024

Harfuch hace propaganda con encuestas

El equipo de campaña de Omar García Harfuch dio a conocer los resultados de 10 encuestas en que sale en primer lugar, por sobre Clara Brugada, por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno CDMX. IMAGEN: Campaña Harfuch
El equipo de campaña de Omar García Harfuch dio a conocer los resultados de 10 encuestas en que sale en primer lugar, por sobre Clara Brugada, por la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno CDMX. IMAGEN: Campaña Harfuch

CDMX Magacín


Ya sin actividades públicas reportadas, este martes el equipo de campaña del aspirante a la candidatura de Morena a la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch, dio a conocer los resultados de diversas encuestas levantadas durante octubre, en las que en todos los casos, argumentaron, las encabeza el ex jefe de la policía capitalina, con una diferencia en algunos casos superior al 10% por sobre el segundo lugar, Clara Brugada.

En la información difundida por el área de prensa de Harfuch, refirieron encuestas de empresas como omo Enkoll, Electoralia, CE Research, Demoscopia Digital, Gobernarte, Mitofsky, Buendía & Márquez, FactoMétrica, Metametrics y El Financiero, las cuales se han publicado en las últimas semanas, y en que se refleja una ventaja de Harfuch por entre 10 y hasta 15 puntos porcentuales.

En la reciente encuesta de Enkoll –empresa estrechamente ligada a la campaña de Claudia Sheinbaum–, informaron, “se muestra un porcentaje de preferencia para García Harfuch de 36% sobre Clara Brugada con un 25%. Asimismo, dicha encuestadora señala que García Harfuch es el aspirante con mayor opinión positiva, además de superar por más de 10 puntos los atributos de honestidad, cercanía con la gente, conoce la Ciudad de México, cumple y es buen candidato”.

La empresa “Gobernarte”, poco conocida entre los políticos, muestra la diferencia más amplia al posicionar a Omar García Harfuch con 35% de preferencias sobre un 20% para el segundo lugar de aspirantes.

Electoralia refleja el 37% para García Harfuch y 27% para Clara Brugada; CE Research le da la ventaja con un 39% sobre un 25% para el segundo lugar, lo que muestra una diferencia de 14 puntos. También, MetaMetrics lo coloca a la cabeza con un 37.4% sobre un 24.1% para la segunda posición; en tanto Demoscopia le da la ventaja con un 36.9% sobre un 23.3% para Clara Brugada.

Por otra parte, la encuestadora Mitofsky muestra a Omar García Harfuch como el favorito de la ciudadanía con un 35.4% sobre un 24.2% para la segunda mejor posicionada.

Lo que falta es que Morena defina si será para una mujer la candidatura en la CDMX, porque de ser así con todo y sus encuestas Harfuch no será candidato.

IMAGEN: Campaña Harfuch

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *