Alcaldías Álvaro Obregón

Han sido atendidas 355 mujeres en los puntos violeta: Lía Limón

La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel.

La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel. FOTO: Alcaldía Álvaro Obregón

ÁLVARO OBREGÓN, CDMX, 22 de septiembre, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa Lía Limón firmó un convenio e instaló el Punto Violeta 157, en lo que va de su administración, en la sucursal Olivar del Conde 2ª Sección de la empresa Coppel.

Explicó que los Puntos Violeta son espacios de resguardo para mujeres que viven situaciones de riesgo o de peligro, ya sea en la calle, en sus casas, en sus trabajos o en donde estén: “siempre que vivan una situación de riesgo pueden acudir a nuestros Puntos Violeta y en ellos encontrarán la protección y el resguardo que buscan”, señaló.

Reiteró que estos espacios tienen un protocolo para la atención de las mujeres que solicitan ayuda; que en todos hay un sitio especial, seguro, en donde se resguardará a las féminas, mientras reciben la ayuda que requieren; y, personal calificado para apoyar a las que lleguen solicitando ayuda.

Enumeró que, desde su creación, en los Puntos Violeta se ha atendido a 355 mujeres, de ellas en 206 casos se generó un código violeta: 105 con intervención de patrulla de Contacto Mujer, 78 asesorías; y, 23 que fueron comunicadas a la Línea Alidada. Adicionalmente, 149 mujeres recibieron información de prevención contra la violencia.

También contamos, dijo, con una App para teléfonos celulares, en donde encontrarán la ubicación de los más cercanos, así como información de prevención contra la violencia de género. En esta App ya están cargados casi 500 puntos de las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo, así como del municipio de Naucalpan.

Agradeció a los representantes de Coppel Yukie López Gallegos, Juan Ramón Becerra Aquino y Pedro Estrella Casillas, por recibirla en sus instalaciones y por sumarse a la estrategia Puntos Violeta.

“En Álvaro Obregón nuestro mayor compromiso es con las mujeres, las niñas y los niños; y por ellas y ellos seguiremos trabajando 24/7 para que ninguna niña, adolescente, mujer y adulta mayor en nuestra alcaldía, vuelva a sentirse en peligro y sin saber a dónde acudir para pedir apoyo” enfatizó Lía Limón.

 

FOTOS: Alcaldía Álvaro Obregón

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más