Lun. Jun 17th, 2024

Hackeo de Twitter de Lía Limón apunta a Morena

La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.
La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, denunció públicamente que un grupo de golpeadores enviados por el partido Morena agredieron a niñas y niños durante un evento de la Alcaldía en que celebraban por el Día de Reyes.

Glorieta de Colón


Luego de tres días de estar fuera de línea, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, recuperó su cuenta de Twitter que, denunció, fue hackeada el 28 de enero. Sin embargo, sí tuvo afectaciones, pues eliminaron todos sus tuits desde que asumió la titularidad de la Alcaldía, el 1 de octubre de 2021. En este periodo, había cientos de posts, con videos que viralizaron sobre políticas públicas, denuncias sociales y críticas a la administración pública capitalina. Dos de los videos que más vistas le generaron, incluso uno por encima de las 350 mil, fueron los de la atención a la gente que resultó afectada de incidentes en la Línea 7, como cuando hubo más de 20 intoxicados, hace un par de semanas. A diferencia de otras redes sociales, en Twitter no existe la opción de respaldar todo tu historial de tuits y restaurarlos en caso de que ocurra algo así. Por lo pronto, Lía Limón pudo volver a postear en su para nada despreciable cuenta @lialimon, en la que tiene más de 108 mil 900 seguidores. Según los avances de los análisis de cibernética forense, todo apunta a Morena y sus simpatizantes como posibles responsables.

 

Paradojas: “Ley Malena” confronta

Tan mal anda la confrontación en el Congreso de la Ciudad de México, que hasta una iniciativa muy noble que busca dar mayor protección a las mujeres es denostada por los adversarios políticos. La diputada de Morena. Marcela Fuente presentó una iniciativa para crear la “Ley Malena”, que busca tipificar como tentativa de feminicidio el ataque a una mujer con ácido o cualesquier otro corrosivo, como el caso de la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, ocurrido en 2019. Pero no gustó a un colectivo de mujeres ligado a la oposición, pues irrumpieron en la conferencia de prensa donde presentaba Marcela Fuente la iniciativa, para advertir que no va a servir para nada si no se detiene a los atacantes de las víctimas. En parte tienen razón, pero es mejor sumar para una Ley, que restar y haya nada.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *