CDMX Nacional Principal Sedena Senado

Hackeo a SEDENA exhibió al Gobierno de AMLO: oposición

La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán , dijo que  tras el hackeo a la  Defensa Nacional, se puso en evidencia que el Gobierno del presidente AMLO miente, espía a sus opositores, viola derechos humanos y ha desperdiciado recursos públicos en “obras inútiles”.

 “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACIN).-La senadora del PAN por la CDMX Kenia López Rabadán , dijo que  tras el hackeo a la  Defensa Nacional, se puso en evidencia que el Gobierno del presidente AMLO miente, espía a sus opositores, viola derechos humanos y ha desperdiciado recursos públicos en “obras inútiles”.

 Y que en esos seis terabytes de información filtrados, se evidenciaron los problemas que desde la oposición se han denunciado y a los cuales el gobierno ha hecho caso omiso.

Remarcó  que lo que los mexicanos necesitan conocer es lo siguiente:

“Cómo han usado y tirado los recursos de los mexicanos en las obras inútiles que Morena se ha encaprichado en hacer”.

“Qué tan documentado tienen los daños ambientales que están causando el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas”.

“Las diferencias y coincidencias de posiciones entre el gobierno de López Obrador y el Ejército.”

“Qué información se tiene sobre las masacres perpetradas en este gobierno y sobre quiénes son los responsables”.

“Los implicados en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa”.

“La información e investigación sobre opositores y periodistas”.

En ese sentido, López Rabadán reprochó que se vigile a colectivos feministas y a organizaciones defensoras de derechos humanos y se les clasifique como subversivos o anarquistas.

 “Estamos ante uno de los retrocesos históricos más desafortunados de este gobierno. El Estado vigila a las organizaciones sociales y los declara enemigos por el solo hecho de pensar diferente. Qué lamentable que este régimen se parezca tanto a los que existían en 1968 o en 1971”, puntualizó.

También, lamentó que haya víctimas de abuso sexual al interior de las Fuerzas Armadas, y que éstas sean ignoradas, dadas de baja, o transferidas a otras unidades para que guarden silencio.

“¿Qué espera la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, la Comisión Especial de Atención a Victimas  y el Inmujeres para intervenir en esta intromisión y violación a los derechos de las mujeres y de las víctimas de violencia?”, cuestionó  y  además  “Qué terrible debe ser aspirar a una visión feminista y formar parte de este gobierno tan misógino”.

Añadió que, gracias a otra investigación, el día de ayer se hizo público que el actual Gobierno federal ha utilizado el sistema de espionaje conocido como Pegasus para espiar a defensores de derechos humanos y periodistas.

Agregó que, el presidente,  mintió cuando aseguró que “en este gobierno ya no se espía a nadie, estas prácticas deben desaparecer”, concluyó.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más