Alcaldías

Gobierno de Tláhuac apuesta por el desarrollo humano de la niñez y crea escuelas para la vida

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón inaugura en el bosque de Tláhuac “Escuelas para la vida”, proyecto educativo que apuesta por el desarrollo integral de niños y jóvenes. Se impartirán clases de música, danza, artes plásticas, box y patinaje. El proyecto tuvo su origen en 2016, en la administración de Rigoberto Salgado.

La alcaldesa Berenice Hernández Calderón inaugura en el bosque de Tláhuac “Escuelas para la vida”. 

• Alcaldesa inaugura en el bosque de Tláhuac “Escuelas para la vida”  
• Proyecto educativo que apuesta por el desarrollo integral de niños y jóvenes
• Se impartirán clases de música, danza, artes plásticas, box y patinaje
• El proyecto tuvo su origen en 2016, en la administración de Rigoberto Salgado


CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La alcaldesa en Tláhuac, Berenice Hernández Calderón, inauguró “Escuelas para la Vida”, proyecto de desarrollo integral para niñas, niños y jóvenes, por medio del arte y el deporte se busca sensibilizar a las nuevas generaciones, dirigirlos por el sendero del crecimiento personal, la paz y el bienestar.

Con el lema “un artista o deportista más, es un delincuente menos”, se inaugura “Escuelas para la Vida”, complejo ubicado en el bosque de Tláhuac.

Realizar proyectos que trasciendan más allá de la obra pública y tengan injerencia en el desarrollo personal de los ciudadanos es una de las premisas que llevó a el hoy Secretario de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez a materializar el proyecto en el 2016, siendo delegado de Tláhuac.

 

 

Hoy Berenice Hernández, retoma el proyecto integral de desarrollo artístico y deportivo para niñas, niños y jóvenes. Las instalaciones se encuentran ubicadas en el bosque de Tláhuac, se iniciará con clases de música, danza, artes plásticas, box y patinaje.

“Gracias a proyectos como estos, desde muy niña pude aprender a tocar un instrumento, junto a mis hermanos, participé en la orquesta de Tláhuac. Eso cambió mi entorno, mi forma de pesar y ver el mundo. En mi administración estamos convencidos que “un artista o deportista más, es un delincuente menos”, por ello, impulsamos proyectos como este”, mencionó en el acto inaugural la alcaldesa.
Acompañando a la orquesta del bienestar en Tláhuac, en una melodía interpretando la flauta transversal.

La alcaldesa exhortó a los padres de familia a registrar a sus hijos, apoyarlos en el hermoso camino del arte y el deporte. El cual conlleva un enorme compromiso y dedicación, tanto del alumno, como de los padres de familia.

 

 

En apoyo al desarrollo artístico, en el proceso de sensibilización personal de las niñas y niños de Tláhuac, se destinaron cien guitarras a los nuevos alumnos inscritos en el programa.

Se presentó el edificio a la comunidad, las aulas completamente equipadas y lo más importante, la plantilla docente. Se hizo la  inscripción de alumnos que a partir de hoy podrán recibir educación artística y deportiva de calidad.

“Invertir en la educación, es una inversión a futuro, pero es un esfuerzo en conjunto con los padres de familia. Estamos convencidos que el arte y el deporte es el vehículo para formar mejores personas, ya que les brinda valores como la responsabilidad, el compromiso, trabajo en equipo, respeto, dedicación, sensibilidad y lo más importante, le brinda confianza”, mencionó Hernández Calderón al concluir el evento.

La mejor forma de generar seguridad es apostar al desarrollo humano. Apostar a futuro es nuestra meta, porque el proyecto de nación de la cuarta transformación está en marcha.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más