Alcaldías CDMX

GCDMX inicia proceso de rescisión de contrato a la empresa DNV por caso L-12

CIUDAD DE MÉXICO, 4 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se inició el proceso de rescisión del contrato a la empresa DNV Energy Systems México S. de R.L. de CV, respecto al incidente ocurrido el pasado 3 de mayo de 2021 en la Línea 12 del Metro.

Dejó en claro que el GCDMX ha cumplido con las cláusulas del contrato, incluidos los pagos acordados.
Sobre el documento Preliminar del Reporte Único de Resultados de Análisis Causa-Raíz (ACR) presentó una serie de deficiencias e inconsistencias, entre las que destacan:

Técnicos

• La falta de hipótesis alternativas y las razones de su descarte; ausencia en el modelo de un análisis más detallado de la fatiga inducida por distorsión, y falta de explicación sobre la exclusión del “Tramo espejo” como referencia empírica y analítica.

En Términos Metodológicos

• La razón y justificación por las que no se hizo el análisis Causa-Raíz siguiendo su propia metodología; el no haber incluido el análisis SCAT de cada barrera, así como el uso de una definición de Causa-Raíz que no proviene de la metodología BSCAT; y una explicación de por qué se confunden las causas establecidas en su propio Dictamen Técnico (Falta de pernos e incumplimientos de diseño) con las barreras.
Finalmente, la SGIRPC sostuvo que se ha mantenido comunicación constante con la empresa DNV en las que se les ha solicitado la aclaración de las inconsistencias y deficiencias observadas, sin embargo, DNV no ha respondido.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más