Alcaldías CDMX Principal

Frente Amplio respalda reelección de Lía Limón y Tabe

El Frente por la Ciudad de México avaló, la reelección del alcalde de la Miguel Hidalgo Tabe y de la alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón.

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –El Frente por la Ciudad de México avaló, la reelección del alcalde de la Miguel Hidalgo Tabe y de la alcaldesa de la Alcaldía Álvaro Obregón Lía Limón.

Mientras que, el reparto de las 16 Alcaldías para el siglado entre los tres Partidos aliados tiene un “candado” para que, el edil de Cuajimalpa Adrián Rubalcava no pueda colocar como sucesor a alguien cercano a él por la vía de la alianza opositora.

Dicha demarcación, le fue asignada al PRD para su siglado, lo que conlleva que Rubalcava Suarez tendría que negociar con dicho Partido para buscar colocar como precandidato a alguien afín al edil

Además de Cuajimalpa, al PRD le tocará siglar en la Alcaldía Coyoacán, la demarcación de Gustavo A. Madero y la Alcaldía Iztapalapa

Al respecto, el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano, comentó que si bien se hizo un reparto de las 16 Alcaldías entre los 3 Partidos, “no necesariamente los candidatos serán militantes de la fuerza política a quien le tocará siglar, aunque en muchos casos sí ocurrirá así”
Zambrano Grijalva ejemplifico que la Alcaldía Álvaro Obregón, en donde le tocará siglar al PAN, “y lo más probable es que ahí sí, vayamos con Lía Limón a la reelección”.

Añadió que en Miguel Hidalgo le tocará siglar al PRI, “pero ahí la hegemonía clara es del PAN”, en donde Tabe Echartea repetiría otro periodo más

En otras Alcaldías, como en Cuauhtémoc, que le fue asignada para su siglado al PRI, y la única aspirante de este Partido es la diputada local Silvia Sánchez Barrio

Acerca de lo anterior, los aspirantes del PAN a esta demarcación coincidieron en señalar que si la legisladora priista es favorecida con la candidatura la apoyarán

Por ejemplo: la panista Ana Villagrán dijo que si así se decide, su apoyo estará con Sánchez Barrios, ya que “es una mujer que se ha distinguido desde el día uno, desde el 2021, como una luchadora por los derechos humanos y está bien plantada en temas de Ciudad”.

El también panista Aníbal Cañez coindio en el mismo sentido: “Estoy convencido de que la Cuauhtémoc y la ciudad están por encima de cualquier interés personal; estoy listo para encabezar la candidatura y también estoy listo para apoyar desde la trinchera que me corresponda a quien le toque encabezarla”.

Al PRI también le tocará hacer el siglado en Azcapotzalco, gobernada actualmente por Margarita Saldaña, del PAN, quien, buscará su reelección, así como en Magdalena Contreras, con el priista Luis Gerardo Quijano y Xochimilco y Tláhuac, gobernadas por Morena.

A su vez, el PAN tendrá que siglar en Tlalpan, gobernada por la perredista Alfa González, de quien se desconoce si buscará su reelección o algún otro cargo de elección popular. T
También, en Álvaro Obregón, en Benito Juárez, principal bastión del azul en la capital, y en tres alcaldías gobernadas por Morena: Iztacalco, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Es resaltar que, en el convenio de coalición para diputaciones locales y Alcaldías registrado por las dirigencias del PRI, PAN y PRD se estableció que cada uno de los partidos está en libertad de emplear el método que considere más adecuado para definir a sus candidatos a los respectivos cargos de elección popular.

Mientras que, Acción Nacional recurrirá a la designación directa, sin que se prevean conflictos internos, ya que en la mayoría de las demarcaciones que domina hay aspirantes únicos a las candidaturas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más