Alcaldías Benito Juárez CDMX Congreso CDMX Gobierno CDMX

Fracaso de Ecobci en la BJ, un acto de ‘soberbia’ de Lajous: Gaby Salido

La diputada del PAN en el Congreso CDMX Gaby Salido, dijo que el Gobierno capitalino, “ha quedado a deber mucho” en materia de Movilidad y que más allá de un tema político, el fracaso en la renovación y extensión del Sistema Ecobci en Alcaldías como Benito Juárez, es un acto de “soberbia” del titular de la Secretaria de Movilidad Andrés Lajous.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre, (CDMX MAGACÍN).–La diputada del PAN en el Congreso CDMX Gaby Salido, dijo que el Gobierno capitalino, “ha quedado a deber mucho” en materia de Movilidad y que más allá de un tema político, el fracaso en la renovación y extensión del Sistema Ecobci en Alcaldías como Benito Juárez, es un acto de “soberbia” del titular de la Secretaria de Movilidad Andrés Lajous.

Salido Magos, dice lo anterior en el marco del Foro: Retos en la Planeación de la Ciudad de México’ en donde destacó “la movilidad, será  uno de los temas tangenciales que se necesitan considerar a efectos de planear  la Ciudad  que queremos”, dijo en entrevista.

Acusó que, la actual administración que encabeza la mandataria Claudia Sheinbaum desde el inicio de su Gobierno, fue el acabar con todos los sistemas particulares de bicicletas que se tenían apenas hace tres años “ y solo quedaron, los que ellos determinaron y con un crecimiento acotado y para  cero cumplir que se extendería al oriente de la Ciudad  y para cero cumplir que se extendería al oriente de la Ciudad”.

Conviene resaltar que , miles de usuarios de bicicletas han manifestado su malestar  en contra el Gobierno local, al  denunciar que  la etapa de renovación y expansión  del Sistema Ecobici en las 16 Alcaldías, anunciado en junio pasado es inoperante y ha provocado falta de servicio a la ciudadanía.

Además de la movilidad, entre los temas a abordar en el Foro convocado por la legisladora Salido, se encuentran: sustentabilidad, cálculo de riesgos y particularidades de la CDMX, definición de crecimiento de la vivienda y diversos más.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más