Lun. Jun 17th, 2024

Físcalía de Godoy, lenta o rápida a conveniencia

Glorieta de Colón


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México es lenta o rápida, según le convenga. Esta vez tardó más de 24 horas en salir a aclarar una información muy delicada que se difundió desde las 8 de la mañana de ayer, en el sentido de que había determinado que la ministra Yasmín Esquivel era inocente de plagiar la tesis de licenciatura de Édgar Ulises Báez.

Ello le beneficiaba a la ministra para la votación de presidenta de la Suprema Corte, que ocurriría al mediodía de ayer. Fue hasta hoy a las 09:24 horas que la Fiscalía emitió un comunicado en el que niega haber exculpado a Esquivel. La Fiscalía “desconoce el documento, de tipo comunicado, que circula por diferentes medios y redes sociales, donde se hace referencia, a nombre de esta institución, de supuestas conclusiones sobre la referida denuncia”, dijeron.

Lo que ocurrió según esa dependencia fue que “dada la temporalidad de los hechos y al existir la prescripción (habría ocurrido en 1987), el Ministerio Público resolvió el No Ejercicio de la Acción Penal en dicha carpeta de investigación”.

Esta resolución sí la emitió muy rápido, en menos de una semana. Pero la lentitud para “aclarar” la nota del lunes evidencia una vez más que Ernestina Godoy es totalmente fiscal carnala. Es de dominio público que la designaron por instrucción presidencial.

 

Sheinbaum se ‘vacuna’

Prácticamente siempre los políticos saben cuando hicieron algo equivocado, acaso al margen de la Ley. Y no lo reconocen públicamente, pero suelen vacunarse, anticiparse a lo que inminentemente saben que viene, hasta para hacerse las víctimas.

Parece que es el caso hoy de Claudia Sheinbaum, quien ayer previó que vendrán más quejas en su contra por actos anticipados de campaña. Según ella, el INE recibe quejas contra ella un día sí y un día no. Y cómo no va a ser, sí la suya es, por puro sentido común, una campaña anticipada a todas luces. Si le sigue como va. este año las quejas serán un día sí y otro también.

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *