CDMX 2024 Principal

Fiscalía CDMX persigue a políticos cercanos a mí:  Taboada

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, denunció presiones jurídicas gestadas desde la Fiscalía General de Justicia local en contra de los políticos que se han sumado a su proyecto.

Foto: Cuenta de X Santiago Taboada

CDMX Magacín

El precandidato del Frente Amplio por la Ciudad de México, Santiago Taboada, denunció presiones jurídicas gestadas desde la Fiscalía General de Justicia local en contra de los políticos que se han sumado a su proyecto.

“Tenemos, inclusive, información de una nueva andanada que vendrá de la Fiscalía General de Justicia, la presentaremos seguramente la próxima semana, en la que se pretende, a todos estos liderazgos que se han pronunciado en favor de mi proyecto, empezar a hacer, a través de la Fiscalía que, por cierto, es el cuñado (Ulises Lara) del jefe de Gobierno (Martí Batres), un inicio de presiones judiciales para evitar que ellos participen de manera activa en este proyecto”, resaltó Taboada Cortina en el noticiario de Carmen Aristegui.

De igual modo, el blanquiazul afirmó que la Fiscalía abrió capetas de investigación en contra de los políticos afines a su causa; sin embargo, se negó a dar detalles, puesto que, dijo, dará a conocer la información la próxima semana, una vez que regrese de su gira por Estados Unidos.

Cabe recordar que el abanderado opositor acudió a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) y a la de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para denunciar la persecución política que el Gobierno de la Ciudad de México ejerce sobre él.

Lo anterior, luego de que el año pasado, el New York Times publicara una investigación en la que, como el mismo Taboada testificó, la Fiscalía de la CDMX pidió a Telcel registros telefónicos del exalcalde de Benito Juárez.

“La Fiscalía General de Justicia no pudo desmentir esos oficios; decía que no los encontraba y que no coincidían, pero ahí están los correos electrónicos oficiales, los funcionarios que, como titulares, que como funcionarios de la Fiscalía de Desaparición Forzada y de Secuestro, como acreditados y en activo, estaban participando en este espionaje telefónico”, enfatizó el panista.

Finalmente, señaló que la semana pasada le notificó un Tribunal Colegiado que son ciertas las denuncias acerca de que la Fiscalía le abrió una carpeta de investigación desde 2021, y que la próxima semana la consultará directamente en dicha institución.

 

 

 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más