ESTADOS Nacional Principal Seguridad

Firme Monreal en Zacatecas ante violencia provocada por grupos criminales

…de inmediato se giraron instrucciones para se abrieran las carpetas de investigación correspondientes: “No vamos a ceder, seguiremos actuando con responsabilidad y con mucha firmeza”. Foto: Especial.

…de inmediato se giraron instrucciones para que se abrieran las carpetas de investigación correspondientes: “No vamos a ceder, seguiremos actuando con responsabilidad y con mucha firmeza”. Foto: Especial.


Ciudad de México, 5 febrero 2022 (REDACCIÓN/ CDMX MAGACÍN).- El gobernador de Zacatecas, David Monreal Ávila, manifestó que no cederá ante la embestida de los grupos criminales que operan en el estado y que han provocado una escalada de violencia en los últimos días, por lo que seguirá actuando con responsabilidad y firmeza para recuperar la paz tranquilidad de las y los zacatecanos.

Monreal Ávila explicó que, como parte de estos esfuerzos, en conjunto con el Ejecutivo Federal, la administración local diseñó el plan Zacatecas II, que ha dado resultados en la disminución del delito.
Sin embargo, reconoció que esta estrategia también ha generado una escalada en la violencia a causa de los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, que lamentablemente han ocasionado pérdidas humanas, como las que se registraron esta madrugada en los municipios de Fresnillo y Pánfilo Natera.

Dijo que, por esto acontecimientos, de inmediato se giraron instrucciones para se abrieran las carpetas de investigación correspondientes: “No vamos a ceder, seguiremos actuando con responsabilidad y con mucha firmeza”.

El mandatario dio a conocer que el presidente de la República está informado de estos hechos, así como el Gabinete de Seguridad, que está integrado por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional.

“En una primera investigación de los hechos ocurridos esta madrugada, podemos decir que presumiblemente se trata de integrantes de grupos criminales enfrentados; sin embargo, vamos a esperar a que las indagatorias concluyan y den certeza” sobre lo acontecido.

“Tengan confianza. Aquí estoy para seguir combatiendo el más grave flagelo que ha tenido Zacatecas en su historia: la inseguridad pública que heredamos. La estamos encarando con inteligencia, con firmeza, con el anhelo de que finalmente regrese la paz social y la tranquilidad a nuestro estado”.

David Monreal asentó que no desistirá ni un solo día por este legítimo anhelo de recuperar la paz social y la tranquilidad en la entidad: “tarde o temprano lo vamos a lograr, y deseo de corazón que sea más temprano que tarde”.

Recordó que desde que asumió el gobierno sabía a qué se enfrentaba, pues “recibimos el estado en el peor clima de inseguridad de la historia y me comprometí con las zacatecanas y los zacatecanos a recuperar la paz y la tranquilidad”.

Y aunque se trata de un objetivo complejo y difícil, desde el primer día de su administración ha trabajado para lograrlo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más