Sáb. Jul 13th, 2024

Firman Morena, PVEM y PT coalición para CDMX 2024

Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) firmaron el convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Morena CDMX
Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) firmaron el convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. FOTO: Morena CDMX

CDMX MAGACÍN


SAN LUIS POTOSÍ, SLP, 03 de noviembre.–Morena y los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT) firmaron el convenio de coalición para ir juntos en el proceso electoral de 2024 para renovar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

La coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, fungió como testigo de honor del acuerdo que fue signado por el presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza; el secretario general de Partido Verde Ecologista de México en la capital, Jesús Sesma Suárez, y la representante del Partido del Trabajo, Magdalena Núñez Monreal.

“¿Qué nos une? Nos unen principios, nos unen causas, nos une la voluntad de representar los intereses del pueblo de México, nos une la voluntad de representar los intereses de la Nación, nos une la voluntad de que no regresen nunca más los gobierno corruptos a nuestro país, nos une la voluntad de que siga un gobierno del pueblo y para el pueblo”, comentó Sheinbaum Pardo.

En tanto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, destacó que la alianza que este día quedó formalizada tanto para la Ciudad de México como para Jalisco, Tabasco y Yucatán, es una alianza de principios y de valores que trabajará por el bienestar de la población.

“Hoy estamos muy entusiasmados porque tenemos ya a nuestra líder que va -como ella dice- a hacer el segundo piso de la Cuarta Transformación y que esta alianza que estamos firmando nos lleve al triunfo en el 2024. Les advertimos a la derecha, a la oposición, al PRIAN, que vamos por todo y tenemos el respaldo del pueblo de México”.

Por su parte, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Citlalli Hernández Mora, sostuvo que la firma de estos convenios son resultado del diálogo con las dirigencias del Verde y del PT, a las cuales agradeció su disposición de trabajar en conjunto.

“Decirle al pueblo de México que estamos consolidando alianzas para fortalecer la continuidad de la Cuarta Transformación, de eso se trata; son dos proyectos de nación los que siguen en disputa y estamos listos para fortalecer nuestras coaliciones, para seguir caminando de la mano del Partido del Trabajo y del Partido Verde y en los estados en donde encontremos también coincidencias, con los partidos locales aliados”.

Será el próximo 10 de noviembre cuando la Comisión Nacional de Encuestas de Morena de a conocer el nombre de las personas que coordinarán a los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán. Es importante recordar que los resultados serán producto de un ejercicio democrático abierto y transparente.

FOTO: Morena CDMX

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *