Alcaldías Álvaro Obregón CDMX Principal

Firman convenio Alcaldía ÁO e IP para retirar cableado en desuso

La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón aseguró que seguirá trabajando y sumando esfuerzos con la iniciativa privada, en aras de construir la Alcaldía que desean sus habitantes.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de noviembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa en Álvaro Obregón Lía Limón, aseguró que seguirá trabajando y sumando esfuerzos con la iniciativa privada, en aras de construir la Alcaldía que desean sus habitantes.

Limón García, dice lo anterior durante la firma del Convenio Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL) para l retiro del para retirar el cableado que sobra cuando se instala dicho servicio.

Y remarcó, la importancia de concretar alianzas: “lo hemos hecho para recuperar espacios, para dar empleo, para instalar Puntos Violeta que brinden seguridad a las mujeres y ahora lo hacemos para mejorar la imagen urbana de nuestras colonias y eliminar riesgos de nuestras calles”.

Continua: “Las cableras que participan en estas acciones de limpieza, recalcó que con este esfuerzo conjunto se podrá mejorar la imagen urbana de la demarcación; además de evitar los riesgos que significan los cables que ya no se utilizan, pero que tampoco son retirados y terminan convirtiéndose en un problema para sus habitantes, así como para vehículos e incluso viviendas”.

Precisó que, entre agosto y octubre del 2022 se retiraron 3 toneladas de cables en desuso en las colonias Tlacopac, Progreso Tizapán y Campestre, beneficiando a 7 mil personas que residen en ellas y

También, anunciaron otras acciones, entre las que destacan: la identificación y retiro de cables de telecomunicaciones sin servicio y en desuso; el reacomodo, agrupamiento, corrección de altura y tensión de aquellos cables que sí están en operación; así como la poda de árboles cuyas ramas interfieren con la infraestructura de telecomunicaciones.

En la firma del convenio, estuvieron presentes parte de la CANIETI el presidente nacional, Enrique Yamuni y por la ANATEL su presidente Enrique Leiva Amour. Atestiguó la firma el Comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Javier Juárez Mojica.

Mientras que, las empresas que participan en este convenio son: América Móvil, AT&T México, Axtel, Cirion Technologies, Megacable, Telefónica, Televisa, Telmex, Totalplay, UC Telecom y Vívaro.

Finalmente, Lía Limón refrendó su compromiso de continuar trabajando 24/7 para hacer de Álvaro Obregón una mejor Alcaldía ÁO.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más