CDMX Columnistas Principal

Feliz Día del maestro

No cabe duda que la vida te pone los maestros que necesitas. Aquellos que te enseñan y siembran en ti las bases para aprender y continuar motivado en seguir aprendiendo.

REDES SOCIALES, POLITÍCA Y MÁS

 

Por: Daniel Molina @DanMSocial

 

Feliz Día del maestro.

 

No cabe duda que la vida te pone los maestros que necesitas. Aquellos que te enseñan y siembran en ti las bases para aprender y continuar motivado en seguir aprendiendo.

Hablar del magisterio, es la conexión directa con la población; así como lo son los médicos y sacerdotes de cualquier culto. Así, que el maestro se convierte en el eslabón para el mensaje a la población.

Primer trato, sus alumnos. Directamente mantiene sus mentes alertas ávidas de conocimiento e impulso para mejorar su vida. Las anécdotas de muchos de nosotros, de algún profesor que marco nuestra vida para mejorar nunca faltarán.

Segundo trato, la relación familiar. El maestro se convierte parte de la familia, quien está la mesa sin estar. El comentario hacia lo aprendido y sobre todo a la discusión y la extensión del conocimiento estará presente dentro del hogar. Regular mete, en la familia mexicana la mamá será quien atienda los consejos, comentarios o sugerencias de la educación de su alumno de parte del maestro. Este binomio se vuelve poderoso, ya que el conocimiento educativo del maestro, en conjunto con la educación de principios de casa, pueden garantizar un excelente resultado.

Tercer trato. La sociedad en su conjunto, cuando los maestros toman una causa su agrupación sindical, se convierte en decisiva para mover una sociedad. Es totalmente público, que tener al sindicado magisterial para cualquier institución política, podría garantizar en gran medida una victoria electoral.

Así, que el trato a los maestros es clave, desde sus alumnos, pasando por los hogares, hasta en las decisiones del país.

Feliz día del maestro.

 

Las Alcaldías en la ciudad de México, se empiezan a inquietar.

 

Recientemente, el ex alcalde de Benito Juárez, el panista Christian Von Roerich se le investigó y detuvo, por presunta vinculación en permisos de obras de inmuebles.

Este tema la oposición intento redirigirlo y volverlo político, mencionando que era una revancha o contra ataque, por las alcaldías obtenidas en los pasados comicios.

Sin embargo, esto lo único que expone, que la revisión de otras administraciones de alcaldías pasadas se está realizando, para saber que tan limpias fueron sus gestiones.

Tenemos el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo, en algunos medios se mencionó que la investigación de la Auditoria Superior de la Ciudad de México, detecto desvió en la administración de Víctor Romo. Cabe destacar, que existe la posibilidad, del regreso de Romo para está alcaldía, así que, si el fuego no es del enemigo, es fuego amigo.

Por su parte, la ASCM, tendrá que hacer su trabajo, para que se hagan las aclaraciones necesarias, de lo que expone.

Lo que parece, es que seguirán saliendo revisiones en muchas administraciones de la ciudad de México.

 

Call to Action

 

#FelizLunes

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más