Alcaldías CDMX

Familiares recuerdan a víctimas de la L-12 y exigen justicia

CIUDAD DE MÉXICO, 3 DE MAYO, (CDMX MAGACÍN).-Familiares de víctimas que fallecieron en el colapso de un tramo de la Línea 12 del Metro y varias más que resultaron lesionadas realizaron un homenaje luctuoso en la denominada zona cero.

En medio de abrazos y llanto, se dieron cita esta mañana junto a la cruz monumental que instalaron habitantes de Iztapalapa, donde reiteraron que el colapso fue resultado de actos de corrupción por autoridades de las tres últimas administraciones del gobierno capitalino.

Previo a los posicionamientos de algunas víctimas, el abogado penalista Teófilo Benítez realizó una liturgia en memoria de los fallecidos y lesionados y pidió que casos como éste no vuelvan a repetirse y menos aún por corrupción.

De igual forma pidió que aquellos que ahora reconstruyen y rehabilitación la Línea 12 se alejen de la tentación que ofrece el brazo de la corrupción.

“Te pido cuida de todas las personas que se lesionaron y por las que perdieron la vida en este lugar, haz que tu amor nos abrace y cubra tu cariño, que nunca nos falte paz. Bendice a las personas que reconstruyen este lugar y no permitas que en su mente pasen acciones de corrupción y permitan que se vuelva a poner en peligro a nuestras familias y que tu amor, nos ayude a reparar, lo que no hicieron bien y que tanto daño nos está haciendo. Limpia de toda alteración, soberbia y rencor, mi alma en este día, sana las heridas», mencionó.

Alejandra Galván, mujer de 60 años que estuvo al borde de la muerte, agradeció la evolución de su estado de salud, pero exigió a las autoridades que los tomen en cuenta, que les dejen de mentir y engañar para dar paso definitivamente a la verdadera justicia.
Tras un minuto de silencio los agraviados soltaron el llanto al recordar el trágico momento que abrazó a un tren completo, el cual se precipitó entre las estaciones Tezonco y Olivos minutos después de las 10 de la noche.

«Nunca vamos a olvidar el peor de los daños a nuestra vida, como las graves lesiones que sufrimos y la pérdida de vidas humanas que hoy recordamos con cariño y lealtad”.

«Le exigimos al gobierno de esta ciudad que tome con seriedad nuestro caso que tengan en consideración que nuestras vidas y nuestras familias no tienen precio y cualquier indemnización resulta poco para sanar y reanudar con nuestras vidas», dijo la víctima.

Personas que hace un año colaboraron para de entre los fierros a hombres, mujeres y adolescentes obsequiaron arreglos florales en señal de solidaridad.

El penalista Teófilo Benítez anunció que se hará una consulta entre las familias de los afectados para elegir el lugar y el tipo de memorial que se erigirá en memoria de los fallecidos, los lesionados y en contra de la corrupción.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

You may also like

Leer Más